La presidenta del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, señaló que las declaraciones de la diputada Andrea Tovar Saavedra sobre la ausencia del partido en un evento convocado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, son válidas, ya que su entendimiento era que se trataba de un desayuno y no de una reunión de trabajo formal.
“Yo lo que tengo entendido era que se trataba de un desayuno, no una reunión de trabajo. Creo que el verdadero trabajo de los diputados y diputadas se va a dar en las reuniones de trabajo de las comisiones”.
Indicó que el verdadero desempeño de los diputados se realiza en las reuniones de trabajo dentro de las comisiones que integran. Además, destacó que las iniciativas de ley que benefician a los queretanos son donde debe enfocarse su labor productiva, así como la comunicación efectiva con la ciudadanía.
Por lo tanto, Benítez consideró que estas situaciones no deberían causar sorpresa. Finalmente, expresó su apoyo a Andrea Tovar y declaró que Mauricio Kuri no debería escandalizarse por estas dinámicas políticas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Yo creo que el gobernador no debe escandalizarse por esto. Y, bueno, todo mi respaldo a la diputada Andrea Tovar”.
La líder del partido también recordó incidentes similares ocurridos en otros estados, señalando que el Partido Acción Nacional (PAN) ha desairado convocatorias anteriores, como lo sucedido en Michoacán, donde diputados locales del blanquiazul no acudieron a una convocatoria del senador Adán Augusto López.