Lo que más ha preocupado a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) es evaluar la pertinencia de ir en alianza en los próximos procesos electorales, así lo dio a conocer Martín Arango García.
El candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul cerró su campaña y la elección será este domingo, pero aclaró que a los militantes les preocupa la situación de las alianzas para el próximo proceso electoral.
En ese sentido, criticó que en el caso de Colón y Amealco las alianzas fueron contraproducentes porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió candidatos con mala percepción ciudadana.
“Hay algunas, que más que ayudar, perjudicaron. Concretamente yo te diría que en Amealco y en Colón en donde encabezó el PRI. Honestamente los candidatos que nos mandaron estaban muy mal evaluados”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, declaró que otra de las peticiones solicitadas fue hacer un partido más cercano con los municipios, pues dijo, se ha descuidado a los comités municipales y a los líderes en las 18 demarcaciones.
“Lo que más nos han pedido es que seamos una dirigencia con presencia en los municipios. Quieren que el partido tenga mayor presencia, que tenga más diálogo con los militantes, con los distintos liderazgos, que haya presencia en los 18 municipios”.
Finalmente, Martín Arango aseguró que una vez en el cargo el próximo 15 de noviembre realizará los cambios pertinentes para preparar el próximo proceso electoral en el 2027.