Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local de Querétaro, informó que en los próximos días planea reunirse con el presidente del Tribunal del Poder Judicial de Querétaro, Braulio Guerra, y otros actores del ámbito legal para abordar la reforma judicial.
Además, señaló que debido a la falta de tiempo, la elección de estos magistrados, jueces y ministros tendrá que hacerse hasta el 2027.
“Continuaremos buscando reuniones con el magistrado Braulio. Por cuestiones de agenda no hemos podido coincidir, pero espero que antes de que termine el año podamos dialogar sobre la reforma al Poder Judicial”.
En el marco de la reforma, Andrea Tovar subrayó la importancia de la participación ciudadana y un proceso democrático sólido. “A nivel federal, el tiempo se está agotando. Creo que el sábado o domingo cierra el plazo para que quienes deseen participar se inscriban”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, hizo hincapié en la propuesta de simplificar el proceso electoral mediante un sistema de votación más accesible. “Lo que se está sugiriendo es utilizar un cuadernillo para facilitar.