Alejandro Pérez Ibarra, coordinador de Morena en Querétaro, se refirió a las denuncias por violencia de género interpuestas por el Partido Verde en contra del partido; indicó que la acción de las diputadas del PVEM no es compartida por su partido, enfatizando que estos asuntos deberían ser tratados en las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación.
Pérez Ibarra argumentó que las denuncias no constituyen violencia política en razón de género. “Si bien es cierto que la violencia política contra las mujeres en razón de género, pues no se configura mediante este acto que ellas están supuestamente denunciando”, afirmó.
El coordinador también destacó que la situación actual puede enviar un mal mensaje político en la relación entre Morena y el Partido Verde.
Aclaró que su partido simplemente expuso un hecho evidente: la votación de las diputadas del Partido Verde a favor de una propuesta de sus adversarios políticos.
Esto, según él, se interpreta como una deslealtad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Pérez Ibarra indicó que están a la espera de una notificación formal sobre denuncias por violencia de género y que responderán en el ámbito jurídico, sin embargo, también mencionó que la respuesta política podría diferir, sugiriendo que la política requiere definiciones claras.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Finalmente, subrayó que las diputadas tienen el derecho de votar libremente, pero deben ser conscientes de que sus decisiones pueden confundir a la ciudadanía, ya que representan a la Cuarta Transformación, un proyecto político que Morena defiende.