Enrique Correa Sada, legislador local, informó que aún no ha sostenido reuniones con otros diputados independientes en la LXI Legislatura para revisar el tema de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Aunque, no descartó que de ser necesario ocupe un puesto en esta.
En paralelo, hizo un llamado a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para evitar una “cerrazón” al diálogo dentro del congreso estatal. Resaltó que debe existir debate y evitar ser una oposición que se niegue a todo.
“Espero que este año se evite la cerrazón por parte de los diputados de Morena al diálogo. Debe existir apertura al diálogo y no oponerse a todo”.
Respecto a la comisión de Movilidad que preside en el Congreso, señaló que hasta el día de hoy no se han presentado iniciativas. Sin embargo, reiteró que trabajará en todo lo necesario para que la Ley de Movilidad se apruebe conforme a la “pirámide de movilidad”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
En tanto, señaló que estará abierto a que organizaciones, asociaciones y sociedad civil, sin importar ideología política, participen en foros.
“Con todos estaré trabajando, todos tienen que aportar, está Ley de Movilidad debe ser revisada conforme a esta pirámide de movilidad que da prioridad al peatón”.
Al ser cuestionado por la renovación de comités municipales, Enrique Correa comentó que él no ha manifestado su interés al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en este proceso. No obstante, precisó que de ser requerido, lo valoraría.