Anúnciate aquí

Vandalizan tres paradas de alta densidad

Una de las paradas dañadas es la que se encuentra sobre 5 de Febrero, en la colonia Obrera.

Una de las paradas dañadas es la que se encuentra sobre 5 de Febrero, en la colonia Obrera.

Gonzalo Flores

Tres paradas de alta densidad, de las que ya están en funcionamiento, sufrieron actos de vandalismo por parte de ciudadanos, informó el alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, quien consideró normal que cuando hay nueva infraestructura se presenten este tipo de acciones, por las que el Municipio interpondrá las denuncias correspondientes.

Estamos trabajando en el tema de la cultura. Es normal que siempre que hay infraestructura nueva se sufran algunos días de vandalismo pero eso se va a normalizar y además de pondrán las denuncias correspondientes”, aseguró.

Una de las paradas dañadas es la que se encuentra sobre 5 de Febrero, en la colonia Obrera, otra es la misma colonia y el camino a Campo Militar.

Recordó que continúa el proceso para definir los lineamientos de la licitación que publicará el Gobierno municipal en busca de la empresa concesionaria que será la encargada de operar las paradas de alta densidad y explotar sus espacios publicitarios para costear a su vez los gastos de energía eléctrica, mantenimiento y seguridad privada.

Correa Sada indicó que los daños que sufrieron estas paradas son menores, pues solo presentan cristales reventados. Destacó que la ciudadanía está en proceso de familiarización con esta infraestructura y ya trabajan con el Instituto Queretano del Transporte en la coordinación del sistema.

Todavía estamos en proceso de adaptación y de ajuste porque todavía en las pantallas interiores no aparece la ruta que se va a acercar. Tuve una reunión con el director del Instituto Queretano del Transporte para trabajar en la coordinación de las tecnologías para que las personas puedan ver cual es el camión próximo que está por llegar”, explicó.

Serán 11 paradas, de las 13 inicialmente proyectadas, las que dejará esta Administración. Las otras dos restantes, su proceso de construcción dependerá del seguimiento de la administración entrante, aunque las autoridades han referido que el costo para su construcción ya se dejará cubierto y solo quedará pendiente la ejecución de las obras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí