Anúnciate aquí

Capital ‘tira’ Plan de Movilidad 2026

 Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Pese a contratar a la firma internacional Steer Davis Gleave, a la que se le pagaron 14 millones de pesos, el documento es ‘una radiografía’, consideró Saúl Obregón. Gonzalo Flores El Plan Estratégico de Movilidad 2026, para el cual se invirtieron 14 millones de pesos al contratar a la firma internacional Steer Davis Gleave y … Leer más

Pese a contratar a la firma internacional Steer Davis Gleave, a la que se le pagaron 14 millones de pesos, el documento es ‘una radiografía’, consideró Saúl Obregón.

Gonzalo Flores

El Plan Estratégico de Movilidad 2026, para el cual se invirtieron 14 millones de pesos al contratar a la firma internacional Steer Davis Gleave y un año para su elaboración durante la pasada Administración, será modificado debido a que el secretario de Movilidad capitalina, Saúl Obregón Biosca, consideró que “solo fue una radiografía” y no se llegó a una planificación para su implementación.

“Sirve de base para ver cómo está, cómo se desplaza la ciudad, pero para realizar la parte de planificación vamos a utilizar un modelo de cuatro etapas que se usan en todos los países desarrollados para diseñar la planificación tanto de la red ciclista como la red vial, entre otras”, comentó.

Adelantó que los estudios para la modificación al plan estarán listos a mediados del próximo semestre y la implantación se prevé a fines del próximo semestre de 2019.

Esta modificación, explicó, incluirá el análisis de la red de ciclovías de la ciudad, pues “se analizarán los aforos y usos de estos espacios ya que se planifica la conexión de la red de carriles bicicletas”, agregó.

Otra de las modificaciones que se analizan es el sistema de semáforos inteligentes, pues detalló que los semáforos que hay en la ciudad son reactivos.

 

Recomendamos: Secretaría de Movilidad resalta áreas de oportunidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí