Anúnciate aquí

Rotaciones: Lo mejor del año

El mundo del deporte en 2018 tuvo eventos que marcaron a todos los que seguimos de cerca cada uno de estos. La Copa del Mundo de Rusia fue sin lugar a dudas un suceso inolvidable con el surgimiento de nuevas figuras del futbol como Luka Modric o el joven Kylian Mbappé; la memorable victoria de … Leer más

El mundo del deporte en 2018 tuvo eventos que marcaron a todos los que seguimos de cerca cada uno de estos. La Copa del Mundo de Rusia fue sin lugar a dudas un suceso inolvidable con el surgimiento de nuevas figuras del futbol como Luka Modric o el joven Kylian Mbappé; la memorable victoria de la Selección Mexicana ante Alemania y después la gran decepción ya predestinada al mando de Juan Carlos Osorio. Otras decisiones, como la paupérrima actuación de Neymar o Messi y toda la Selección Argentina. La grata revelación de Croacia llegando a la final y cumpliendo como un protagonista que refrescó la baraja futbolística.

En el tenis, Novak Djokovick fue nombrado el deportista europeo del año por diferentes agencias de noticias al tener un resurgimiento bárbaro. Después de un par de años de altibajos, en 2018, el serbio se consolidó al ganar el Abierto de los Estados Unidos, Wimbledon y el Gran Slam.

En el futbol mexicano, Santos y América fueron los campeones de los torneos locales. Ambos repitieron una fórmula táctica y estratégica; buen trabajo, jugadores de buena calidad, una buena banca, un director técnico motivador y una cuota de suerte. Sobretodo América que, ante Toluca, en los cuartos de final del Apertura 2018, sufrió para sobreponerse ante un candidato fuerte. La decepción volvió a ser Cruz Azul que con un equipo sobrevalorado fue ascendiendo hasta que se destapó su realidad, jugadores inflados como Cauterucho o Caraglio, elementos a quienes les pesó la camiseta en momentos clave como Elias Hernández o Edgar Méndez. Pagaron las consecuencias, si bien los recursos defensivos los llevaron muy lejos, su poder ofensivo fue nulo y esto se gana con goles. A destacar, los celestes tuvieron un jugador revelación, Igor Lichnovsky, de nacionalidad chilena, puede ser un defensa central de época para La Máquina, el andino podría ubicarse a la altura del peruano Juan Reynoso, aquel ‘cuevero’ que marcó un liderazgo importante en la zaga cementera.

Aterrizando un poco en el deporte local, los equipos deportivos profesionales de nuestra ciudad construyen el arraigo en la afición que retaba. Por su parte, Gallos llegó meritoriamente a una Liguilla con un cuadro limitado por varias circunstancias, pero cumplió. En el caso de Libertadores aún busca la fórmula deportiva que lo catapulte a los primeros lugares y seguro lo conseguirá en los primeros días del año entrante, por lo pronto ofrecen un espectáculo familiar a la altura de lo mejor del país. Me despido por este año 2018, agradecido con el Periódico AM, a todos sus directivos por esta gran oportunidad de expresión y por supuesto a los lectores que nos favorecen con su tiempo de lectura. Felicidades y mis mejores deseos para este próximo 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí