Anúnciate aquí

Nuevo hospital requiere 800 mdp para equipo

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Salud federal Jorge Alcocer Varela para entregarle la cartera de proyectos 2019 Roxana Romero El nuevo Hospital General de Querétaro requiere una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento. El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el recurso fue … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Salud federal Jorge Alcocer Varela para entregarle la cartera de proyectos 2019

Roxana Romero

El nuevo Hospital General de Querétaro requiere una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento. El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el recurso fue solicitado al Gobierno federal tras una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, realizada ayer.

Domínguez Servién, acompañado del titular de la Secretaría de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello se reunió con el funcionario federal para entregarle la cartera de proyectos 2019 que incluye equipamiento, infraestructura y mantenimiento de las unidades de salud.

El mandatario entregó avances del Hospital General de Querétaro, en el cual se invirtieron más de mil 200 millones de pesos solo de infraestructura. El siguiente paso, dijo, es trabajar sobre el equipamiento que requiere el nosocomio y esperar el apoyo que el Gobierno federal entregará a través del Seguro Popular.

De equipamiento se requieren alrededor de 800 millones de pesos. El solo proyecto del Hospital que se está edificando, entre la compra del terreno, la edificación del hospital, vialidades que tenemos haciendo en varias entradas y salidas para los usuarios y para las emergencias y el albergue nuevo, ya se llevan invertidos arriba de mil 200 millones de pesos”, detalló.

Finalmente, indicó que si el Gobierno federal toma la decisión de comprar el equipo y enviarlo al Hospital, el Ejecutivo estatal no tiene ningún problema y el equipo será aceptado.

  • Hay déficit de médicos especialistas en Querétaro

El titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que existe un déficit de médicos especialistas en la entidad.

Si bien dijo que no tenía el número exacto de déficit, aseguró que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen falta médicos de todas las especialidades, mientras que en la Secretaría de Salud se requieren ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, oncólogos y radio-oncólogos.

Están las puertas abiertas en Querétaro para que la gente quiera venirse a trabajar. Hoy (ayer) terminan la especialidad miles de especialistas a nivel nacional. Hoy se termina el curso de residencias. Las puertas en Querétaro están abiertas para quien quiera venirse a trabajar”, recomendó.

Añadió que, desde noviembre del año pasado, la Secretaría de Salud tiene abierta la propuesta de que algunos especialistas trabajen en el municipio de Jalpan, pero todavía no se concreta, porque los médicos no quieren trabajar en las zonas serranas por la distancia y por el sueldo insuficiente.

Ramírez Argüello afirmó que la zona serrana está cubierta con médicos generales en los Centros de Salud y está por terminar el proceso de contratación de 50 médicos faltantes.

Ya los tenemos, pero hay que hacerles todo el examen y toda la papelería como debe ser, porque no queremos caer en irregularidades. Creemos que, a partir de mañana (hoy), todas las unidades deben tener sus médicos”, indicó.

El funcionario estatal y el gobernador Francisco Domínguez Servién informaron que tuvieron ayer una reunión con el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, a quien le presentaron la cartera de proyectos contemplados para este año.

Tenemos cartera en cuestión de salud, obras prioritarias, apoyos y personal. Le daremos un panorama general al secretario de lo que estamos padeciendo en el estado de infraestructura, personal, proyectos e instituciones”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí