Anúnciate aquí

Contactan a familias de queretanos fallecidos en Estados Unidos por accidente

Las víctimas son de Amealco y una de Huimilpan. / Fotografía: Estrella Álvarez
Las víctimas son de Amealco y una de Huimilpan. / Fotografía: Estrella Álvarez

Se dirigían a su centro de trabajo cuando se accidentaron, habían llegado a Florida, Estados Unidos el 7 de mayo

El gobierno estatal sostiene un acercamiento con familiares de los tres migrantes queretanos que perdieron la vida en un accidente en Florida, Estados Unidos hace unos días.

De acuerdo con la subsecretaria de Derechos Humanos, María Elena Guadarrama, son tres víctimas a quienes se les indicó el procedimiento correspondiente.

Te podría interesar: No hay fallecidos por temporada de calor: Seseq

“Estaremos atentos a las necesidades que los familiares de esta persona, así como las demás personas involucradas, puedan tener para informarlos de manera oportuna. Estaremos pendientes de los diferentes requerimientos de las familias”

Las víctimas son de los municipios de Amealco y una de Huimilpan, quienes trabajaban en una empresa de Florida.

Destacó que la repatriación de los cuerpos podría tardar entre tres a cinco semanas, debido a que las autoridades locales deben realizar las diligencias correspondientes.

Soñaba con ir a Estados Unidos

“Su sueño era ir a Estados Unidos y obtener algo de ingresos debido a que buscaba casarse con su novia, quien le avisó mediante un mensaje que está embarazada, solo que ya no leyó lo que escribió”.

Isabel Tovar, hermana de Alfredo, quien a sus 20 años era la primera vez que viajaba a Estados Unidos, narró a AD Comunicaciones que este joven trabajaba en una fábrica en el estado. Sin embargo, fue contratado en ese país con una visa laboral por espacio de 2 meses.

Ahora, lo que buscan es que el cuerpo de su familiar llegue lo más pronto posible. Además de conseguir una visa humanitaria para su madre, que quiere ir a recuperar su cuerpo.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí