Anúnciate aquí

Van por 150 jornadas de ‘Alcalde en tu calle’ con empresa concesionaria

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Entre 35 y 40 personas serán las encargadas de invitar a la población a las jornadas y de realizar encuestas sobre las principales necesidades de las colonias. Gonzalo Flores Serán entre 35 y 40 personas las que se encarguen de realizar las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’ después de que se dio el fallo … Leer más

Entre 35 y 40 personas serán las encargadas de invitar a la población a las jornadas y de realizar encuestas sobre las principales necesidades de las colonias.

Gonzalo Flores

Serán entre 35 y 40 personas las que se encarguen de realizar las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’ después de que se dio el fallo de la licitación de la empresa se hará cargo de este servicio, las cuales tendrán como tarea celebrar 150 jornadas en el año, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario aseguró que este número de personal es que el estará en las colonias, como parte de la empresa que ganó la licitación pública nacional – transmitida en vivo por la administración-, que también tendrá a cargo toda la infraestructura y mobiliario para realizar las jornadas.

“Hace unos días se llevó a cabo el fallo de esta licitación pública nacional, es el tema de logística, de toda la infraestructura como son las pantallas que se van a utilizar, los templetes, la parte de ingeniería, lonas, carpas”, explicó.

Las 35 o 40 personas en calle se encargarán también de invitar a la población a las jornadas y de realizar encuestas sobre las principales necesidades de la colonia.

“Serán 10 mil encuestas las que se levantarán en las 150 jornadas, la intención es que ahí los habitantes de las diferentes colonias expresen sus necesidades”, comentó.

Torres Gutiérrez indicó que entre semana se programarán de dos a tres jornadas, mientras que en los fines de semana también se realizan actividades, de 9:00 a 14:00 horas.

“Es una estrategia para identificar y resolver, de forma cercana y eficaz, las necesidades, agilizar trámites y servicios, además de trabajar con la sociedad y voluntarios en la parte de rehabilitar espacios público en jardines, plazas, escuelas”, añadió.

Además, también se sumarán actividades recreativas como cachibol, prevención al delito, actividades artísticas y culturales, con las que se reforzará el trabajo integral que se pretende realizar desde la administración municipal.

PARA RECORDAR

El pasado 4 de abril, Juventud Mexicana por los Valores Cívicos A.C. fue la empresa ganadora de la licitación pública para hacerse cargo de las jornadas ciudadanas del programa ‘Alcalde en tu calle’.

El contrato será por poco más de 11 millones de pesos con IVA incluido, por lo que se estipuló que 10 días después del fallo deberá firmarse el contrato correspondiente.

El concepto de este contrato será para otorgar el servicio integral de jornadas de participación ciudadana, por lo que se calcula tendrán que celebrar alrededor de 100 eventos correspondientes al programa municipal.

La empresa tendrá que comenzar a realizar las jornadas de Alcalde en tu calle 15 días después del fallo de la licitación y hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Durante la sesión se detalló que el pago de este convenio se realizará en tres parcialidades:

La primera con un 30 por ciento del monto como anticipo; un segundo pago que se hará cuando la empresa presente un corte parcial luego de la celebración de 20 jornadas ciudadanas con su respectivo reporte fotográfico además del levantamiento de 4 mil encuestas de ciudadanos, mientras que finalmente el pago del finiquito se hará cuando se concluyan las 60 jornadas restantes, también con sus debidos testigos fotográficos, y además se tendrán que presentar los resultados de 6 mil encuentras ciudadanas más que se tendrán que concluir antes del 15 de diciembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí