Anúnciate aquí

Suspenden a empresa Agrogen tras fuga de amoniaco

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Protección Civil Municipal de la capital realizará medidas de seguridad como las cuestiones de carácter administrativo Gonzalo Flores La empresa Agrogen, donde la madrugada de ayer se registró un derrame de amoniaco al interior de sus instalaciones, permanecerá suspendida en tanto la autoridad determina la multa a la que sería acreedora por este hecho, indicó … Leer más

Protección Civil Municipal de la capital realizará medidas de seguridad como las cuestiones de carácter administrativo

Gonzalo Flores

La empresa Agrogen, donde la madrugada de ayer se registró un derrame de amoniaco al interior de sus instalaciones, permanecerá suspendida en tanto la autoridad determina la multa a la que sería acreedora por este hecho, indicó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación de Protección Civil de la capital.

Se convocó a todo el personal de Inspección y el área jurídica para realizar la intervención correspondiente, hacer la verificación tanto de las medidas de seguridad como de las cuestiones de carácter administrativo y por el momento, (la empresa) quedará con una suspensión de actividades en lo que se determina su situación jurídica”, indicó.

Por su parte, Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil estatal, señaló que se mantuvo monitoreo en varias colonias aledañas, donde no hubo afectaciones mayores.

Explicó que se registró la fuga de aproximadamente 2 mil 700 litros de amoniaco, por lo que, tres empresas con un total de 90 personas fueron desalojadas como una medida de prevención. Dos personas fueron trasladadas al Hospital General de Querétaro debido a que presentaron problemas respiratorios por la irritación, aunque el funcionario garantizó que se encontraban estables de salud.

La fuga “fue contenida a las dos de la mañana aproximadamente con 40 minutos y el puesto de mando se levanta a las 3:19 de la mañana”.

  • EMITEN ALERTA EN 14 ESTADOS, QUERÉTARO INCLUIDO

El gobierno federal declaró en alerta a las Unidades de Protección Civil de 14 estados, Querétaro incluido, tras el robo de un camión cisterna con mas de 35 mil litros de ácido fosfórico en Puebla, sustancia considerada fatal para las personas.

La Coordinación de Protección Civil de México informó en un boletín que el camión cisterna con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida fue robado la medianoche del 22 de abril en las cercanía de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Por esta razón se ha emitido una declaración de alerta que comprende los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y la capital mexicana.

Protección Civil confirmó que las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda del camión cisterna por las carreteras de estos estados, así como en bodegas y negocios, en los cuales este producto pudiera ser comercializado.

El ácido fosfórico tiene la apariencia de un líquido de color café o verde, es inodoro y ataca rápidamente los tejidos orgánicos y tiene efectos de largo plazo en el caso de una exposición crónica. Si es absorbido, sus vapores destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior, produce espasmos de laringe y bronquios y edema pulmonar.

En caso de ingestión, causa quemaduras en la boca, garganta y estómago; diarrea con sangre, es corrosivo en los ojos y puede producir ceguera total.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí