Anúnciate aquí

Emprendedoras queretanas crean propuesta integral al agua embotellada

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

Blue Whale es una iniciativa ecológica impulsada por Sergio del Río, Cecilia Rueda y Paulina Ramos, personas preocupadas por el medioambiente y a actuar para combatirlo a través de una propuesta ecológica e integral Ana Morales La contaminación al medioambiente incrementó en los últimos años, impactando sobre todo en los mares y océanos, donde animales … Leer más

Blue Whale es una iniciativa ecológica impulsada por Sergio del Río, Cecilia Rueda y Paulina Ramos, personas preocupadas por el medioambiente y a actuar para combatirlo a través de una propuesta ecológica e integral

Ana Morales

La contaminación al medioambiente incrementó en los últimos años, impactando sobre todo en los mares y océanos, donde animales son invadidos por el plástico. Debido a ello, y con el objetivo de reducir la contaminación causada por el PET, tres emprendedoras mexicanas crean Blue Whale.

Blue Whale es una iniciativa ecológica impulsada por Sergio del Río, Cecilia Rueda y Paulina Ramos, tres emprendedoras mexicanas preocupadas por el medioambiente y a actuar para combatirlo a través de una propuesta ecológica e integral al agua embotellada.

Corregidora crece y conserva sus tradiciones: Roberto Sosa

De acuerdo con datos de la Semarnat, cada año se producen 9 millones de botellas de plástico PET; además, cada botella tarda alrededor de 450 años en biodegradarse. Debido a ello, la propuesta de Blue Whale consiste en un envase fabricado de papel reciclado por fábricas con certifica FSC (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés), el cual no contiene solventes, blanqueadores ni tintas vegetales y es 100 por ciento reciclable.

Asimismo, el envasado del liquido se genera en una planta libre de CO2. Además, el agua que contiene (500 mililitros) proviene del deshielo de los glaciares del Mt. Shasta, en California, la cual, aseguran, es 100 veces menos ácida que el agua comercial.

Para promover su reciclado se pondrán contenedores de Blue Whale en diversos puntos, para que los fabricantes reciclen el envasado.

USEBEQ e ITESM reconocen a profesores en programa

Este proyecto se desarrolló hace ocho meses, y se diseñó un prototipo del producto. No obstante, para impulsarlo, sus creadores iniciaron una campaña por medio de Kickstarter, donde prevén recaudar fondos durante julio y con ello, producir 40 mil unidades para distribuirlas a nivel nacional. Una vez recaudados los fondos necesarios, prevén que en dos meses se tenga listo el producto.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí