Anúnciate aquí

Francisco Domínguez prepara reunión con titular de Hacienda

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Francisco Domínguez aseguró que ya se tuvo contacto a través de la Secretaría de Finanzas por lo que los recursos federales van en tiempo y forma Gonzalo Flores El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que ya hubo un primer acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo … Leer más

Francisco Domínguez aseguró que ya se tuvo contacto a través de la Secretaría de Finanzas por lo que los recursos federales van en tiempo y forma

Gonzalo Flores

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que ya hubo un primer acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aunque todavía no de forma personal, para continuar con la operación de los recursos federales de la entidad, además de que se planea una reunión en próximos días.

No he podio hablar con el nuevo titular de Hacienda, el secretario de Finanzas habló con él, durante el fin de semana en San Miguel de Allende, y nosotros vamos trabajando bien en un área que comanda él, que es la Unidad de Inversión, donde nos avisan el jueves pasado que están liberados los recursos para el estado, y solo falta que la política de la misma Unidad de Inversión para depositarlos al estado de Querétaro”, comentó.

El mandatario estatal adelantó que ya se planea un encuentro con el secretario federal para tratar temas relacionados con el estado y la Federación.

Nos vamos a reunir con él próximamente porque debemos hablar temas particulares del estado, así como algunas cuestiones de la Conago”, agregó.

Resaltó que el gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma con la dotación de recursos con el estado, por lo que será una bolsa de 320 millones de pesos la que se destine al estado.

Domínguez Servién adelantó que los recursos federales serán destinados para concluir el cuarto anillo vial de la Sierra Gorda, además de concluir la tercera etapa de la ampliación de la Piedad a Jesús María, por la zona del ferrocarril, además de la vialidad alterna de la carretera 57 de El Marqués hasta Juriquilla.

Sobre la percepción de inseguridad que se registró durante el mes de junio en la entidad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se consideró que en la ciudad de Querétaro, 58.6 por ciento de la población percibió inseguridad durante ese mes, que representa un incremento de 1.5 puntos porcentuales en relación con marzo de mismo año.

Hay que seguir trabajando, en la percepción del ciudadano hubo un aumento de un punto, pero sí nos vamos en relación al año anterior en el mismo trimestre, bajamos seis puntos, por lo que sí se ha avanzado”, comentó.

Destacó que tiene confianza en el programa ’10×100 Defendamos Querétaro’ para disminuir estos índices de percepción de inseguridad.

Va muy bien, me gusta como está trabajando y ya se presentarán los números cuando se cumplan los 100 días, pero hay que apretar en algunos lugares y reiteramos que necesitamos del apoyo de los ciudadanos”, afirmó.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí