Samuel Mena, delegado de la Secretaría de Gobernación enQuerétaro, abundó que el acuerdo con los transportistas ya está cerrado y que los resultados de las mesas de trabajo con las instituciones responsables de cada una de las peticiones del sector se están gestionando.
“Ya se tienen las peticiones y se está haciendo el apoyo con todas las peticiones que hicieron; el acuerdo está en la mesa (…) esperemos que se lleguen a buenas negociaciones y no haya ninguna otra manifestación o ninguna otra convocatoria”.
Mencionó que en el transcurso del mes fueron realizadas diversas reuniones de trabajo con los transportistas a nivel federal y estatal, de las cuales surgieron diversos acuerdos, a petición de quienes se dedican al sector.
El pasado 22 de junio se realizó una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con la participación de la Guardia Nacional.
De acuerdo con Mena, las principales peticiones de los transportistas son atender la inseguridad en las carreteras, el mantenimiento a la infraestructura y las concesiones de las grúas.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
Abundó que, debido a las reuniones, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) canceló los diversos bloqueos que se tenían contemplados en las carreteras el 24 de junio de 2026, y solo hubo presencia de los transportistas. En el caso de Querétaro, por el Papanoa y en San Juan del Río, a la altura de la caseta Palmillas, sin afectar la circulación vial.
“La manifestación fue en muchos puntos del país; en Querétaro, aproximadamente participaron unas 40 unidades”.