Anúnciate aquí

Inauguran la octava sala de lactancia en la capital

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Las salas de lactancia serán espacios disponibles para la ciudadanía en general, además de las trabajadoras del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores La octava y última sala de lactancia materna en el Municipio de Querétaro fue inaugurada por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, dentro de las instalaciones de la delegación Félix Osores Sotomayor, la … Leer más

Las salas de lactancia serán espacios disponibles para la ciudadanía en general, además de las trabajadoras del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

La octava y última sala de lactancia materna en el Municipio de Querétaro fue inaugurada por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, dentro de las instalaciones de la delegación Félix Osores Sotomayor, la cual es en la que se registran mayores nacimientos en el año.

La titular del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, señaló que con esta inauguración, quedan cubiertas en este tema las siete delegaciones capitalinas además de una sala de lactancia en Centro Cívico, las cuales ya están disponibles y ahora se llevará un control y registro sobre su uso.

La funcionaria destacó que la diferencia con estos espacios con respecto a los implementados en la administración pasada, es que antes solo podían utilizarlos las trabajadoras de la administración municipal y actualmente, los espacios están abiertos y disponibles para toda la ciudadanía.

“En Centro Cívico ya contábamos con un espacio pero se le dio una remodelación, por lo que el Municipio cuenta con ocho salas de lactancia y se busca que sean espacios muy cercanos a las oficinas del registro civil porque son quienes más recurren y más lo pueden necesitar”, comentó.

Asimismo, se dio a conocer que fueron 700 mil pesos los que invirtió el Municipio en la construcción y equipamiento de las siete salas de lactancia en las delegaciones y la remodelación de la sala del Centro Cívico.

Destacó que Félix Osores Sotomayor es la delegación con el mayor registro de nacimientos con alrededor de 3 mil al año, seguida de Epigmenio González con 2 mil 600 nacimientos.

Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, destacó que a través de la lactancia se fortalece el desarrollo emocional de los pequeños, por lo que es de gran importancia para el bienestar de una familia.

“La lactancia tiene una importancia que pocas veces es reconocida, para que nosotros le demos esa prioridad que necesita”, indicó.

La última sala, se inaugura dentro del marco del Día Mundial de la Lactancia materna, algo que celebró el alcalde Luis Nava.

“Ya con esta cerramos el ciclo de la Semana de la Lactancia y ya tenemos disponibles una sala por delegación, mas la del Centro Cívico, disponibles para todo el personal pero también disponibles para toda la ciudadanía en general que deseen utilizar estas salas de lactancia”, indicó.

Infografía por @SecretariadoGEM

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí