Anúnciate aquí

Nominada al Ariel impartirá taller de ‘casting’ para cine en la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Nominada al Ariel impartirá taller de ‘casting’ para cine en la UAQ, Gabriela Cartol ha participado en obras de teatro y producciones televisivas Redacción Nominada al Ariel impartirá taller de ‘casting’ para cine en la UAQ, Gabriela Cartol ha participado en obras de teatro y producciones televisivas. La actriz guerrerense Gabriela Cartol –nominada al Premio … Leer más

Nominada al Ariel impartirá taller de ‘casting’ para cine en la UAQ, Gabriela Cartol ha participado en obras de teatro y producciones televisivas

Redacción

Nominada al Ariel impartirá taller de ‘casting’ para cine en la UAQ, Gabriela Cartol ha participado en obras de teatro y producciones televisivas.

La actriz guerrerense Gabriela Cartol –nominada al Premio Ariel 2010 y 2014– impartirá un taller de ‘casting’ para cine en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Por efectuarse el 6, 7 y 8 de diciembre, el evento estará enfocado en que los participantes organicen su carpeta de producción de ‘casting’. Entre las actividades a realizar se encuentran la revisión de fotografías, presentación de currículum y pruebas ante la cámara.

Premian a los ganadores del Encuentro Cultural Todos Somos UAQ

La realización de este taller surgió de la inquietud de participantes de anteriores actividades para complementar su formación en materia actoral, así como de conocer los elementos necesarios para proponerse de manera efectiva para formar parte del elenco de una producción, de acuerdo con Rodrigo Mendoza, encargado de la Coordinación de Cinematografía de la máxima casa de estudios del estado.

Otra de las inquietudes, agregó, para los interesados en dirección, era saber qué características buscar en el talento artístico para conseguir el personaje que desean para su filme.

Mendoza señaló la relevancia de que la UAQ ponga al alcance de los interesados este tipo de talleres, impartidos por profesionales con importante trayectoria en el ámbito, sobre todo a bajo costo.

Sabemos que, en ocasiones, estos ‘workshops’ tienen precios bastante elevados que van desde los 15 mil o 20 mil pesos, pero la Universidad tiene y cumple con una responsabilidad social al ponerlos a precios accesibles”, apuntó el docente.

UAQ obtiene aumento de 3.4 % en subsidio federal

En esta ocasión, el taller intensivo con Gabriela Cartol únicamente tendrá una cuota de recuperación de mil 500 pesos por persona, con una duración de 16 horas. Para mayores informes e inscripciones, se encuentra disponible el correo [email protected] o el FB: Cinematografía UAQ.

Gabriela Cartol ha participado en obras de teatro y producciones televisivas, fue seleccionada para estelarizar el filme ‘La Tirisia’, dirigida por Jorge Pérez Solano, compartió créditos con Noé Hernández y Gustavo Sánchez Parra; por la que consiguió su primera nominación al Ariel.

También ha intervenido en películas como ‘Mole de olla’ (2015), ‘Sueño en otro idioma’ (2017), ‘Rencor tatuado’ (2018) y en la serie ‘Hernán’ (2019) que actualmente se transmite por Amazon Prime.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado