Anúnciate aquí

La semana en imágenes: Acontecimientos que marcaron al mundo

La semana en imágenes hace un recorrido por los hechos que marcaron esta semana, en el ámbito local, nacional e internacional Lorena Rudo Durante el inicio de 2020 se han suscitado diversos acontecimientos que han marcado al mundo entero, a nivel internacional ocurrieron hechos como el incendio en Australia, el ataque entre EEUU-Irán, la erupción … Leer más

La semana en imágenes hace un recorrido por los hechos que marcaron esta semana, en el ámbito local, nacional e internacional

Lorena Rudo

Durante el inicio de 2020 se han suscitado diversos acontecimientos que han marcado al mundo entero, a nivel internacional ocurrieron hechos como el incendio en Australia, el ataque entre EEUU-Irán, la erupción del volcán en Alaska, terremoto en Puerto Rico y el avionazo en Teherán, en el ámbito nacional ocurrió el ataque de un niño a sus compañeros de clases en una escuela de Torreón, Coahuila y en el local conoce a la muñeca de Amealco, Dönxu.

INCENDIOS DEBASTAN AUSTRALIA Y AL MUNDO

Al menos 480 millones de animales han muerto desde septiembre pasado debido a los incendios forestales que se registran en Australia.
Animales afectados por el incendio.
Koala rescatado del incendio en Australia.

INICIO DEL CONFLICTO EEUU-IRÁN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordena la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien fue abatido en un ataque estadounidense en Bagdad.
Teherán lanzó “decenas” de misiles tierra-tierra hacia una base aérea de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de Soleimani.

IRÁN DERRIBA AVIÓN UCRANIANO 

La Guardia Revolucionaria de Irán reconoció que derribó accidentalmente un avión que se estrelló con 176 personas a bordo.

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE ALASKA 

Hace erupción el volcán Shishaldin en Alaska.

SEMANA LARGA POR SISMOS EN PUERTO RICO

Un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico la madrugada del pasado lunes, provocando deslaves, cortes de luz y graves grietas en algunas viviendas.

ERUPCIÓN DE ‘EL POPO’

La mañana del pasado jueves el volcán Popocatépetl amaneció con fuego ya que tuvo una explosión con contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de tres kilómetros de altura, reportó el Cenapred.

ESTUDIANTE ATACA A MAESTRA Y A COMPAÑEROS EN TORREÓN

Niño de 11 años asesinó a su maestra, atacó a sus compañeros y luego se suicidó en el Colegio Cervantes de Torreón.

DÖNXU, LA MUÑECA DE AMEALCO

En la comunidad de San Ildefonso, Amealco, la muñeca es una tradición y herencia que confecciona la identidad de la región.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí