Anúnciate aquí

Con seis estrategias conforman el Programa Estatal de Población

Su propósito son objetivos, estrategias y atender el fenómeno demográfico.
Su propósito son objetivos, estrategias y atender el fenómeno demográfico.

Las estrategias son desarrollo social, salud sexual y reproductiva, distribución territorial, migración, cultura demográfica y políticas públicas Gonzalo Flores Seis objetivos con estrategias enfocadas en desarrollo social; salud sexual y reproductiva; distribución territorial; migración; cultura demográfica y políticas públicas, conforman el Programa Estatal de Población 2019-2021, publicado en la edición más reciente del Diario Oficial … Leer más

Las estrategias son desarrollo social, salud sexual y reproductiva, distribución territorial, migración, cultura demográfica y políticas públicas

Gonzalo Flores

Seis objetivos con estrategias enfocadas en desarrollo social; salud sexual y reproductiva; distribución territorial; migración; cultura demográfica y políticas públicas, conforman el Programa Estatal de Población 2019-2021, publicado en la edición más reciente del Diario Oficial del Estado.

Su propósito es para estrategias y líneas de acción para que atiendan el fenómeno demográfico y se alcance un desarrollo sostenible.

Uno de los fenómenos demográficos que determinan el volumen y la estructura de la población es la natalidad. Según estadísticas disponibles entre 1990 y 2018, se registró un millón 176 mil 571 nacimientos en el estado. Tan solo en 2018 hubo 38 mil 543 nacimientos registrados. En el caso de la mortandad, entre 1990 y 2018 en el estado se presentaron 211 mil 288 defunciones, 10 mil 907 de ellas en 2018.

Se requiere que las políticas públicas impulsen el desarrollo y no solo reacciones a necesidades socioeconómicas asociadas al elevado volumen de población.

Para estos desean asegurar la inclusión de los temas de población en la planeación del desarrollo; atender el rezago demográfico en regiones o grupos de población con desventaja social; contribuir al diseño y formulación de políticas que promuevan la educación, el desarrollo de capacidades de niños, adolescentes y jóvenes.

También prever los efectos socioeconómicos del proceso de envejecimiento de hombres y mujeres; fomentar la inversión de capital humano en la población adolescente y joven para aprovechar beneficios del cambio demográfico.

Para salud sexual y reproductiva, se desea anticipar los impactos de las transiciones demográficas y epidemiológicas en el bienestar de mujeres y hombres; acrecentar oportunidades para ejercer su sexualidad y reproducción de forma libre, responsable e informada y focalizar la atención de los programas de salud sexual y reproductiva.

El tercer objetivo es incentivar una distribución territorial de la población inclusiva y sostenible fomentando redes de asentamientos, con estrategias como consolidar las redes de asentamientos productivas y competitivas para diversificar las opciones de empleo, migración y residencia.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí