Anúnciate aquí

Declaran Fase 3 por coronavirus en México

Expertos de la UNAM ha reconocido el trabajo de las autoridades sanitarias de México
Expertos de la UNAM ha reconocido el trabajo de las autoridades sanitarias de México

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, decretó que México ya se encuentra en Fase 3 por la epidemia de coronavirus o Covid-19 El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo … Leer más

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, decretó que México ya se encuentra en Fase 3 por la epidemia de coronavirus o Covid-19

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que dio inicio la Fase 3 de la pandemia del coronavirus.

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso de contagios y de hospitalizaciones”.

Desde el inicio de la epidemia en México, el pasado 27 de febrero, se han acumulado 8 mil 772 casos y 712 fallecidos a causa del coronavirus.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la parte más difícil de la epidemia está por llegar”.

Crisis se agravará con caída del precio del petróleo

“Quiero también transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar, sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis.

“¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental.

“Decir también como complemento que tenemos recursos económicos, materiales, suficientes; que tenemos de qué echar mano frente a la crisis porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos”.

¡Hay esperanza!, científicos prevén tener en septiembre una vacuna

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí