Anúnciate aquí

‘Pancho’ acudirá a rendir su quinto informe de Gobierno

'Pancho' acudirá a rendir su quinto informe de Gobierno/Foto: Especial
'Pancho' acudirá a rendir su quinto informe de Gobierno/Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién acudirá hoy al Poder Legislativo para informar los avances de su gestión en la que destaca el manejo de la pandemia Redacción El gobernador rendirá hoy su quinto informe de Gobierno. Ante el Poder Legislativo, Francisco Domínguez Servién dará a conocer los trabajos realizados en los ejes de su gobierno. En este … Leer más

Francisco Domínguez Servién acudirá hoy al Poder Legislativo para informar los avances de su gestión en la que destaca el manejo de la pandemia

Redacción

El gobernador rendirá hoy su quinto informe de Gobierno.

Ante el Poder Legislativo, Francisco Domínguez Servién dará a conocer los trabajos realizados en los ejes de su gobierno.

En este sentido, algunos de los avances que presentará el mandatario queretano serán obras como el “Distrito Alameda” que contempla un nuevo estadio olímpico, un polideportivo, un Centro de Arte Emergente y un nuevo estacionamiento.

Otras edificaciones consolidadas son la casa de emprendimiento e innovación de la juventud, Nuqleo.

Dentro de los proyectos ejecutados está el circuito Comercial e Industrial del Norte, la carretera 540; el Viaducto Poniente, obra a cargo del municipio con participación estatal; así como 250 obras de infraestructura social en los 18 municipios por más de mil 100 millones de pesos, además de 59 obras de infraestructura educativa.

Gobernador exhorta a no bajar la guardia en semáforo amarillo

El nuevo hospital general en marcha

Dentro de lo destacado en su quinto informe, está la consolidación del Nuevo Hospital General de Querétaro tras 57 años de espera y que próximamente brindará atención a las personas que así lo requieran y cuya inversión fue de 766 millones de pesos y el cual está próximo a inaugurarse.

Estrategia de reactivación económica

Debido a la pandemia de la COVID-19, Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable lanzó un programa de reactivación económica para mitigar los efectos económicos por el confinamiento.

Mediante el acuerdo para la reactivación social y económica, Domínguez Servién anunció 2 mil millones de pesos de recursos estatales para la ejecución de obra pública para reactivar la economía de los 18 municipios.

En este sentido, el gobierno estatal reforzó los programas Fortalecimiento Regional, Programa Apoyo a Sectores Económicos (PASE), Competitividad, Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE), Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) y Fondo de Garantías.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí