Anúnciate aquí

A la fecha SEGOB tiene mil 115 solicitudes de Amnistía

Dos exfuncionarios son condenados por desvío de recursos / Foto: Especial
Dos exfuncionarios son condenados por desvío de recursos / Foto: Especial

La mayoría de los que han pedido este  perdón son hombres, sobre todo por delitos contra la salud Ray Méndez La secretaría técnica de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia dela Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez Martínez, informó que se han recibido mil 115 solicitudes de amnistía en lo que va de la … Leer más

La mayoría de los que han pedido este  perdón son hombres, sobre todo por delitos contra la salud

Ray Méndez

La secretaría técnica de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia dela Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez Martínez, informó que se han recibido mil 115 solicitudes de amnistía en lo que va de la presente administración.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal indicó que de estas solicitudes, 942 son de hombres y 173 corresponden a mujeres, y de esos casos, 67 son de personas indígenas.

Agregó que del total de solicitudes, 760 son delitos contra la salud, mientras que 175 delitos que no proceden y que 769 están en espera de información.

 

Avalan en lo general Ley de Amnistía para evitar COVID-19 en cárceles

Reveló que la mayoría de solicitudes de Amnistía se concentran en estados como Sinaloa (183), Baja California (158) y Chiapas(141).

Aseveró que las que están en espera de información, solo mandan nombre más no la carpeta de investigación ni bajo que delito por lo que eso impide que se les pueda ayudar en sus solicitudes.

Al referirse al tema de la población penitenciaria en general, la funcionaria federal informó que abril del 2020 a enero del 2021, en México se han recibido 2 mil 400 solicitudes de liberación y durante la pandemia, han sido preliberados tres mil 322 presos tras una amnistía por COVID-19.

Señaló que la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró una guía de preliberaciones por COVID, que fue enviada a todos los centros penitenciarios estatales para beneficiar a éstos 3,322 reos.

Pide CNDH garantizar vacunas contra COVID-19 en centros penitenciarios

Detalló que al igual que otros 13 países de Iberoamérica, México se unió a un acuerdo de preliberaciones de centros penitenciaros durante la pandemia por COVID-19 y destacó que se pudo lograr gracias a un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de Tribunales, de las Defensorías. “Ha sido un gran esfuerzo conjunto y agradezco a todos los titulares”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí