Anúnciate aquí

Antigüedades, un resguardo de la historia

En el Centro Histórico de la capital existe una propiedad en la que se albergan diversos objetos que relatan un pasado inmediato Texto y fotos: Fernando Camacho La casa de antigüedades Santiago es una de varias casa dedicadas a la compra y venta de artículos antiguos, respaldada por la asociación de anticuarios de Querétaro, donde … Leer más

En el Centro Histórico de la capital existe una propiedad en la que se albergan diversos objetos que relatan un pasado inmediato

Texto y fotos: Fernando Camacho

La casa de antigüedades Santiago es una de varias casa dedicadas a la compra y venta de artículos antiguos, respaldada por la asociación de anticuarios de Querétaro, donde se puede encontrar varios productos de distintas épocas.

Guillermo Álvarez comenta que esta propiedad ubicada en la calle de Independencia, alberga a siete compañeros más que ofertan y ofrecen desde timbres postales (por poner un ejemplo), hasta obras de arte, fotografías antiguas, documentos y más.

Este lugar, que al entrar te remonta al pasado con tantas cosas y te inunda la nariz con un suave olor a viejo, hace que la imaginación vuele al hacer historias fantásticas de los objetos que se ven, transportándose al lugar de donde supuestamente salió y viviendo una fantasía momentánea, como de película del cine mexicano en la época de Oro.

El joven Guillermo menciona que los visitantes que de pronto se llevan o compran varias cosas son los japoneses, estadounidenses y alemanes, quienes se sienten atrapados por la diversidad de objetos que ahí se encuentran. Pero aunque no se crea, los jóvenes están visitando estas tiendas para adquirir vinilos o discos de acetato, casetes, cámaras fotográficas análogas y antiguas, monedas y billetes.

Como en todos los sectores, la pandemia les ha pegado duro, pues por las restricciones han tenido que cerrar las tiendas, lo que no les genera ventas y con ello, su economía se ve afectadas, por lo que invitan a ir a una de estas casas y adquirir cosas antiguas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí