Anúnciate aquí

Denuncia falla en app del INE para recabar firmas

Ricardo Andrade, quien aspira a competir por la presidencia municipal de Querétaro emite su queja, pero el órgano electoral se defiende Khalid Osorio La aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) que permite a los precandidatos independientes recabar firmas para inscribir su candidatura presenta fallas, argumentó Ricardo Andrade, quien aspira a competir por la presidencia municipal … Leer más

Ricardo Andrade, quien aspira a competir por la presidencia municipal de Querétaro emite su queja,
pero el órgano electoral se defiende

Khalid Osorio

La aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) que permite a los precandidatos independientes recabar firmas para inscribir su candidatura presenta fallas, argumentó Ricardo Andrade, quien aspira a competir por la presidencia municipal de Querétaro.

La queja es que la aplicación no arroja los códigos de confirmación, no envía correo electrónico ni permite avanzar. Además, dijo, funciona en dispositivos de gama alta, y no todos los ciudadanos pueden acceder.

Agregó que la situación se comunicó al INE en reiteradas ocasiones pero la respuesta es una negativa a corregir los problemas. Indicó que no pide una reducción del número de firmas que se requieren ni una ampliación del plazo, pero sí que la herramienta funcione.

 

“La aplicación no reconoce la totalidad de credenciales que están vigentes”, precisó Andrade.

El INE emitió un comunicado el 13 de enero en el que dio a conocer que ha recibido quejas de esta índole en diversas partes del país, sobre todo en aquellos aspirantes a diputados federales. Sostuvo que publicó un manual y una guía rápida en la cual explica el funcionamiento de la aplicación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí