Anúnciate aquí

Amplían campaña de exhumaciones en la capital

Campaña de exhumación 2022 marca 'precedente histórico'
Campaña de exhumación 2022 marca 'precedente histórico'

Gonzalo Flores El Registro Civil en el Municipio de Querétaro amplió un mes la campaña de descuentos para exhumaciones de restos áridos humanos y permisos de cremación, indicó el titular de la dependencia, José Luis Romero Montes. El funcionario explicó que la campaña está vigente desde el mes de octubre pasado, pero para poder tener … Leer más

Gonzalo Flores

El Registro Civil en el Municipio de Querétaro amplió un mes la campaña de descuentos para exhumaciones de restos áridos humanos y permisos de cremación, indicó el titular de la dependencia, José Luis Romero Montes.

El funcionario explicó que la campaña está vigente desde el mes de octubre pasado, pero para poder tener un mayor alcance y ante el poco interés de la ciudadanía por realizar el trámite, decidieron ampliar un mes, del 31 de diciembre al 31 de enero de 2022.

“Vamos a extender la campaña otro mes más, entonces se extiende al 31 de enero de 2022, lo cual ya es histórico porque en 2019 se extendió un mes más y tuvimos 153 exhumaciones en ese mes”, señaló.

Romero Montes agregó que como parte de la campaña se han registrado 410 exhumaciones, las cuales son 47 menos que se acumularon en 2020, situación que se genera de la contingencia sanitaria y la situación económica.

“La campaña ha tenido un repunte en el último mes, sin embargo, no alcanzamos la meta establecida. En los panteones están siendo de manera más ordenada las exhumaciones y no sé si las familias no han tenido oportunidad de hacer este trámite”, indicó.

Recordó que los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Registro Civil del Municipio de Querétaro para solicitar el trámite.

La temporalidad mínima es de seis años para personas mayores de 15 años que hayan fallecido, y de cinco años para menores de 15 años que hayan fallecido. El costo del permiso de exhumación y cremación en esta campaña es de 112 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí