Anúnciate aquí

“Con ellas”, segundo aire para sus beneficiarias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El programa del Municipio de Querétaro. “Con ellas”, se encuentra en su quinta edición, en esta ocasión apoya a cerca de 300 mujeres

Este lunes inició el segundo módulo del programa “Con Ellas”, del municipio de Querétaro, el cual busca ofrecer una serie de talleres a las mujeres mayores de 18 años o jefas de familia para que puedan profundizar sobre el enfoque de género y derechos humanos, así como potenciar su desarrollo personal.

Esta es la quinta edición del programa, el cual, para esta ocasión, cuenta con aproximadamente 300 beneficiaras, informaron autoridades municipales.

Historias de vida

Entre las beneficiarias existen múltiples historias de vida; hay casos como el de Rosa Lomas Núñez de 61 años de edad y Esther Reyes Castro de 62 años; ambas han encontrado un espacio para el cambio de perspectivas y realización personal dentro del programa.

Rosa proviene de una familia ferrocarrileros en la que los recursos económicos limitaron sus estudios hasta la secundaria. Ella relata que se dedicó a trabajar, así como al cuidado de sus tres hijos.

Esther afirma haber estado felizmente casada, sin embargo, el deceso de su esposo derivó en una etapa difícil. Este hecho modificó su vida, pues la dinámica familiar cambió. Ella encontró refugio en los sueños pendientes con su marido y la relación con sus dos hijos.

Te podría interesar: Comienza temporada de lluvias en Querétaro

Distintas familias, mismos sentimientos

El programa, en palabras de Rosa y Esther, pues ambas han podido modificar sus hábitos y conductas, mismos que llevaban consigo a raíz de los grupos de escucha generados, actividades e intervenciones.

Uno de los sentires que han desarrollado es el de empoderamiento, ya que como diría Rosa: “nos están enseñando a valorarnos”, y Esther: “sé que yo puedo, aunque no tenga a mi pareja, voy a poder seguir con los sueños y proyectos que teníamos”.

Los pilares firmes

Tanto Rosa Lomas como de Esther Reyes han sido apoyadas por sus hijos respecto a la decisión de entrar al programa; concuerdan en que es un espacio mediante el cual pueden crecer personalmente y aspirar a una mejor calidad de vida.

Estudiar, una realidad

El programa ofrece ciertos cursos que son impartidos dentro de la Universidad de la Mujer; de esta manera, Rosa y Esther ansían poder cumplir con el sueño de estudiar alguna carrera técnica.

Como estas dos historias, existen muchas más que son visibles, en parte, gracias al programa “Con Ellas”. De la mano de este, 300 mujeres esperan superarse dentro de Querétaro.

Con información de Héctor Osornio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí