Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: pronostican alta temperatura

Persistirá la segunda Ola de Calor en gran parte del país. / Cuartoscuro
Persistirá la segunda Ola de Calor en gran parte del país. / Cuartoscuro

Aunado a las fuertes temperaturas, para el clima en Querétaro pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 12 de mayo, el clima en Querétaro tiene un pronóstico climático de una temperatura de 35 a 40 grados Celsius, debido a la segunda Ola de Calor que impacta a gran parte del país. Además de que se presentarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la entidad.

La segunda Onda de Calor se mantendrá sobre gran parte del territorio mexicano, por lo que se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: 8 restaurantes en Querétaro obtienen amparos contra Ley Antitabaco

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; y para el clima en Querétaro de 30 a 35 grados Celsius, también en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Se detalla que dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas.

Clima en Querétaro para este viernes

Hoy, una línea seca que se extenderá sobre el norte de la república mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]), descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), así como la posible formación de torbellinos o tornados en regiones del noreste de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí