Anúnciate aquí

Sol y lluvias; sin cambios el clima en Querétaro

Fotografía: Archivo
Fotografía: Archivo

Se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en el norte del país

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 10 de Julio, el clima en el estado de Querétaro será de 30 a 35 grados Celsius y con presencia de lluvia de 25 a 50 milímetros, especialmente por las tardes.

A nivel nacional, este día espera ambiente extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Puedes leer: Construyen sexta caseta de cobro a solo 15 kilómetros de la capital, y que conecta con la carretera 413

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Lluvias en México

En materia de lluvias, se esperan precipitaciones puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí