Anúnciate aquí

Esta temporada esperan lluvias intensas en Querétaro

Protección Civil está listo para hacer frente a lluvias intensas en Querétaro esperadas para este año.
Protección Civil está listo para hacer frente a lluvias intensas en Querétaro esperadas para este año.

Autoridades se prepararon para las lluvias intensas en Querétaro con la limpieza de drenes e infraestructura hidráulica

El director de la coordinación municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, destacó que este año se esperan lluvias intensas en Querétaro.

Y es que para este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica entre 15 a 18 fenómenos meteorológicos en el Pacífico y para el Atlántico de 20 a 23. Y el año pasado fueron 37 sistemas en el país.

“Esta temporada de lluvias se prevé que sea muy activa; sin embargo podemos tener un trabajo en equipo y en conjunto para que entre todos podamos reducir los riesgos”.

Te puede interesar: Calor y lluvias, pronóstico para Querétaro

Por ello destacó que la dependencia ya se preparó para la rehabilitación de 29 tramos de drenes, esto representa 19 mil 500 servicios de limpieza a la infraestructura pluvial.

“Esto contempla desazolve, limpieza, retiro de tiliches, limpieza de rejillas, alcantarillas, captadores de agua pluvial en donde el trabajo permanente de las siete delegaciones y servicios públicos ha sido desde finales del 2023”.

Mientras que Obras Públicas ya realizó la reparación de infraestructura pluvial dañada, con el objetivo de estar en condiciones y con ello evitar las inundaciones causadas por las precipitaciones.

Con estas acciones, Ramírez Santana aseguró que se encuentran listos para hacer frente a lluvias intensas en Querétaro esperadas para este año, las cuales podrían empezar con mayor intensidad a partir del mes de junio.

Con información de Roberto Cortés

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí