Reporta Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), que aproximadamente seis negocios en la zona reportaron inundaciones ligeras, aunque la situación no generó pérdidas significativas.
Las empresas afectadas se encuentran ubicadas en áreas como la colonia Jardines de la Hacienda, El Pueblito y Balvanera. La presidenta indicó que estas son principalmente empresas de mayor tamaño, que cuentan con patios y áreas de maniobra.
Reporta Canaco zonas afectadas
“En estas zonas se pudieron presentar algunas inundaciones, pero afortunadamente no se reportaron pérdidas de mercancía ni daños económicos graves para nuestros afiliados”, destacó.
Señaló que a pesar de que las inundaciones fueron ligeras, las empresas tuvieron que realizar un esfuerzo adicional para limpiar las áreas afectadas.
“Hubo un poco de retrabajo para limpiar las áreas afectadas por el agua”, comentó Muñoz Altamira, quien agregó que los negocios están tomando medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Canaco apoya con distribución de materiales
Explicó que la Cámara de Comercio está activa en la distribución de materiales que ayuden a mitigar los efectos de las lluvias.
En este sentido, Muñoz Altamira mencionó que se repartieron costales con arena y otros insumos a los negocios afectados como parte de un esfuerzo conjunto para prever posibles inundaciones en el futuro.
“Estamos trabajando en conjunto con nuestros afiliados para asegurar que estén preparados ante cualquier eventualidad climática”, afirmó.
Piden poner atención
Además, Muñoz Altamira llamó a todos los empresarios a estar atentos a las condiciones climáticas y a implementar medidas preventivas que les permitan proteger sus instalaciones y mercancías.
“La prevención es clave para minimizar cualquier tipo de afectación en nuestros negocios”, concluyó.