Hasta 15 denuncias por ruido se realizan al mes en Querétaro
El director de Ecología indicó que las denuncias por ruido son contra comercios, pero también por ladridos de perros y cánticos en iglesias
El Instituto de Ecología del municipio de Querétaro recibe hasta 15 denuncias por ruido al mes por rebasar los decibeles permitidos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Angulo.
Y es que el municipio aprobó la Norma Técnica que Establece los Límites Máximos Permisibles de Ruido de Fuentes Fijas y su Método de Medición, con lo cual las denuncias han incrementado, especialmente en el Centro Histórico.
“En el último mes fueron cuatro ilícitos por ruido. Es básicamente en la zona centro y Josefa Vergara donde se concentra la mayor parte de los problemas de ruido”.
Te podría interesar: Ocupación hotelera en Querétaro se mantiene firme
Recordó que antes de la reglamentación se atendía con base a la Norma Federal, pero ahora se hace con la del municipio, aunque más estricta.
“Vamos recibiendo parte de las denuncias, en promedio son como 15 al mes por ruido y de ahí se van programando las visitas de inspección”.
De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las denuncias son hacia los comercios que exceden los límites permitidos de ruido; sin embargo, también hay por ladridos de perro, así como cánticos en las iglesias, gimnasios y salones de fiestas.
Finalmente, aclaró que la dependencia sólo ha realizado las visitas correspondientes para verificar la legalidad y posteriormente se hará el desglose de las multas.
Con información de Roberto Cortés