Anúnciate aquí

Canaco alista amparo colectivo por ley reguladora de tabaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro buscará sumarse para solicitar un amparo colectivo por ley General reguladora de tabaco

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro buscaría sumarse a emitir un amparo colectivo en contra de la nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, comentó el titular, Fabián Camacho Arredondo.

Después de que entró en vigor la reforma a la Ley General Reguladora de Tabaco el pasado 15 de enero, el sector de empresarios y directores de cámaras señalaron que estarían analizando la posibilidad de solicitar amparos colectivos.

Este fue el caso de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, ya que a la fecha más de cien afiliados se han acercado para pedir informes y conocer los requisitos que se necesitarían para emitir un amparo.

Te podría interesar: Ciclistas exigen mejorar iluminación y reductores de velocidad

A la fecha, el titular, Fabián Camacho Arredondo, comentó que se encuentran trabajando en conjunto con su equipo jurídico en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera se podría solicitar el amparo colectivo, por lo que extendió la invitación a los afiliados a que el próximo 27 de enero es la fecha limite para que puedan participar en dicho movimiento.

A más tardar será  el viernes de esta semana cuando los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio podrían emitir un amparo colectivo, principalmente los comercios que han tenido mayores afectaciones con la reforma a la Ley General Reguladora de Tabaco.

Finalmente, agregó que el martes de esta semana van a sostener una reunión con diversas cámaras de comercio en la Ciudad de México, cuya finalidad será el trabajo en conjunto para disminuir las afectaciones por esta ley.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí