Anúnciate aquí

Querétaro cuenta con parque vehicular de más de 10 mil unidades con gas natural

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

En el estado de Querétaro diariamente transitan más de 10 mil automóviles que utilizan de combustible el gas natural

En el estado de Querétaro hay un total de cinco mil taxis, tres mil ubers, mil 500 automóviles particulares  y 700 autobuses a gas natural, dijo el presidente a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, Andrés Bayona.

“Hay más de 5 mil taxis en Querétaro con gas natural, hay más de 3 mil ubers, mil 500 vehículos, cerca de 700 autobuses y todo el sistema de Qrobús está a gas natural”, informó.

Sin embargo, explicó que los beneficios se ven reflejados principalmente en el sector de traslados, ya que, en el costo de los traslados, hasta un 45 por ciento representa el costo del combustible; por lo tanto, si este se reduce un 50%, la utilidad incrementa hasta un 20% y una disminución en el costo del proceso productivo.

Te podría interesar: AMEQ tiene actualmente 4 empresas encargadas de otorgar unidades de transporte

En cambio, para los automóviles particulares la conversión tiene un costo aproximado de los mil 500 dólares, es decir desde los 25 a los 30 mil pesos mexicanos.

Con la finalidad de brindar mayor cobertura al parque vehicular, comentó que a finales del 2023 se espera alcanzar un total de 150 estaciones de servicio de gas en el estado de Querétaro. A la fecha, ya cuentan con un total de 100 estaciones, por lo faltaría un 50 restante.

El presidente a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, Andrés Bayona puntualizó que el incremento en cuanto al número de las estaciones de servicio permitirá que haya una mayor cobertura de servicio del gas natural y tener un mayor desplazamiento.

En este sentido, comentó que actualmente se desplazan un aproximado de cuatro mil 500 tractocamiones que hace tres o cuatro años no había en toda la república.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí