Anúnciate aquí

Coparmex espera que tren México-Qro inicie en gobierno de AMLO

La Coparmex recordó que en la administración pasada del presidente de Enrique Peña Nieto se hizo y aprobó el proyecto

Coparmex, de acuerdo a su presidente Jorge Camacho, comentó que esperan que se logre elaborar el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro en la actual administración. Esto después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador diera la noticia sobre el convenio logrado.

Jorge Camacho expresó que, en caso de que no se pueda lograr durante el gobierno del actual presidente, podría ocurrir el riesgo de que, quien presida el cargo a partir del 2024 pueda echar para atrás el proyecto.

Coparmex quiere visto bueno del presidente

“Sería muy afortunado que, una vez que la empresa entregue su proyecto ejecutivo (…) sea el presidente el que de el visto bueno y se inicien los trabajos para no pasarlo a la siguiente administración; ojalá que le alcancen los tiempos para que sea en esta administración federal cuando ya se inicien los trabajos, ya que tenemos el riesgo de que llegue un administración nueva y los planes los cambia”, comentó.

Recordó que en la administración pasada del presidente de Enrique Peña Nieto se había hecho y aprobado el proyecto, sin embargo por cuestiones de corrupción se tuvo que cancelar la construcción.

“Se hizo el proyecto, se aprobó, pero lo echaron para abajo por cuestiones de corrupción; pero si no hubiera habido ese tema, ese tren ya estaría concluido porque eran recursos federales”, puntualizó.

A diferencia de otros años, dijo que en materia de obra publica el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido y ha cumplido con los proyectos del Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería de Dos Bocas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí