Anúnciate aquí

Reporta CEA afectaciones en sistema de agua en Santa Rosa Jáuregui

Uno de los sistemas perjudicados es el Casa Blanca, donde actualmente CFE se encuentra trabajando

Reporta la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a los habitantes de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui que, debido a irregularidades en el suministro de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han suscitado varias afectaciones en distintos sistemas de agua potable en esta demarcación.

De acuerdo a la Administración Santa Rosa Jáuregui de la CEA, uno de los sistemas perjudicados es el Casa Blanca, donde actualmente CFE se encuentra trabajando en su infraestructura. Por lo que se espera que el servicio eléctrico se restablezca en el transcurso de este viernes, en las localidades de San Miguelito, Casa Blanca, Cerro Colorado y San Isidro el Viejo, con una población de cinco mil 945 usuarios.

Reportan fallas en 600 usuarios

El sistema Llano de la Rochera, surte de agua potable a las localidades de Llano de la Rochera, El Herrero, Presita de San Antonio y Puerto de Santiaguillo, donde se encuentran afectados 600 usuarios.

Asimismo, en el Sistema Jofrito se realizó reporte de mantenimiento electromecánico para la revisión de la bomba del rebombeo La Luz 2, dictaminando que se encuentra dañada, y se está en espera del cambio de la misma. Con este sistema se surte de agua a dos mil 240 usuarios de las localidades Las Salinas (Jofrito), Rancho Guadalupe, La Luz, Presa de Becerra y La Cantera.

Restablecen energía eléctrica

Cabe mencionar que el Sistema Puerto de Aguirre, el día de ayer jueves 13 de julio se restableció la energía, y durante el tiempo que permaneció la falla eléctrica. Se apoyó en zonas altas con el suministro de agua a través de pipas. Hoy viernes, el sistema se encuentra en recuperación para beneficio de 11 mil 055 usuarios de las localidades de Puerto de Aguirre, Pintillo, Pinto y La Estacada, además de la comunidad de Las Lajitas perteneciente al municipio de El Marqués.

En el caso del Sistema La Monja, cabe resaltar que, debido a las lluvias presentadas en aquella zona, se filtró agua pluvial al pozo La Monja 2. Lo que repercutió en que se registrara turbiedad, ante lo cual se realizaron trabajos de limpieza en línea de conducción y rebombeo Loma del Chino. Posterior a esto, la intermitencia de energía eléctrica propició un daño en la bomba de este rebombeo. Por lo que dicho sistema se encuentra en recuperación para las zonas de La Barreta y La Joya. Esta incidencia afecta a más de cuatro mil 800 usuarios de las comunidades de La Monja (parte alta), La Cañada, Loma del Chino y Estancia de Palo Dulce.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí