Anúnciate aquí

Garantiza SEDIF atención y protección para adultos mayores

Gómez Niembro compartió un informe de las acciones, avances y logros en la materia

Garantiza la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro, la atención hacia este sector de la sociedad es una prioridad. El director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, aseguró que dicho organismo es el encargado de garantizar la política pública y programas destinados a las personas adultas mayores.

Garantiza atención a personas de la tercera edad

En su calidad de presidente suplente del Consejo, Gómez Niembro compartió un informe de las acciones, avances y logros en la materia. Como la creación de la Procuraduría de Atención y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores. El servicio del Centro Gerontológico Plan Vida, el Programa Más Vida. Y la construcción del nuevo Centro Gerontológico Regional de San Juan del Río.

También dijo: “Más que una asistencia social, es la obligación del Estado procurar y construir programas para una atención integral a las personas que se encuentran en esta etapa de la vida. Ese es un cambio total en la forma en que debemos construir políticas públicas”, dijo.

Asimismo, en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la procuradora de Atención y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores y secretaria Técnica de este Consejo, Paola Fernández Trejo, presentó el Plan Anual de Trabajo. Es por ello que incluye mesas de trabajo en temas de salud. Capacitación y empleo, cultura, deporte y recreación. Información sobre población de adultos mayores, movilidad e integración social. Y Protección, y acceso a la justicia.

Por ello, durante la sesión, los integrantes de este Consejo rindieron protesta, por lo que está conformado por representantes de la Secretaría de Salud. Secretaría de Turismo. Secretaría de Cultura. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado. Junta de Asistencia Privada, Secretaría de Educación. Organismos no gubernamentales y la LX Legislatura del Estado, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado