Anúnciate aquí

Denuncias del PAN a funcionarios de Bienestar son electorales

Sobre su participación en esta marcha, Herrera Ruiz dijo que el objetivo fue dar voz a quienes han sido relegados por la falta de agua

El senador Gilberto Herrera Ruiz minimizó la petición de Acción Nacional (PAN), para que Rocío Peniche Vera renuncie a su cargo de delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro.

Y es que la dirigencia del PAN interpuso denuncias contra al menos 22 funcionarios de la dependencia federal, por haber participado en la marcha por el agua, encabezada por habitantes de Maconí, Cadereyta; por lo cual también pidieron la renuncia de la delegada.

“Hacen su papel, también nosotros podemos pedir la renuncia de ellos, hasta del gobernador por estar con Xóchitl. Creo que a partir del lunes ya vamos a estar en campañas electorales y va a haber mucho de estos temas”.

Denuncias son con tintes electorales

Sobre su participación en esta marcha, Herrera Ruiz dijo que el objetivo fue dar voz a quienes han sido relegados por la falta de agua en la entidad.

En ese sentido, criticó la actitud del gobierno estatal, por realizar obras de infraestructura para el agua y el otorgamiento de terrenos para la construcción del Data Center, pero dejar en el abandono a las comunidades.

“No se le puede dejar sola a la gente (…) A la gente hay que acompañarla y si lo solicitan, con gusto estaremos ahí. Creo que debieron estar ellos, todo mundo”.

Por otro lado, el también académico se dijo satisfecho por los logros obtenidos en la manifestación; sin embargo, agregó, estarán pendientes del cumplimiento de los acuerdos con el gobierno estatal.

“La gente se fue contenta y yo espero que se les pueda cumplir lo acordado y que igualmente suceda para todos los espacios queretanos”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí