Anúnciate aquí

Fijan límites territoriales entre Querétaro y Corregidora

El convenio brindará certeza a los habitantes de la colonia Magisterial. / Especial
El convenio brindará certeza a los habitantes de la colonia Magisterial. / Especial

Roberto Sosa y Luis Nava firmaron un convenio para fijar los límites territoriales de los municipios de Querétaro y Corregidora

Luis Nava y Roberto Sosa, alcaldes de Querétaro y Corregidora, respectivamente; firmaron el Convenio de Fijación de Límites Territoriales y Coordinación entre ambos municipios. El documento ayuda a corregir un error en los límites y coordenadas entre las demarcaciones; al tiempo que resuelve una problemática de 16 años que afectaba a los habitantes de la Colonia Magisterial.

“Nos dimos a la tarea de resolver la problemática. De encontrar el -cómo sí-escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de las y los colonos. A partir de hoy, con el acuerdo entre los dos municipios, asumimos desde el municipio de Querétaro la responsabilidad de trabajar por la calidad de vida en la colonia Magisterial. Para que las familias vivan mejor, más tranquilas y construyamos un mejor futuro para ellas, en todos los aspectos de la vida cotidiana” dijo Nava.

Te podría interesar: Más de 62 mil visitantes en el primer fin de semana de la Feria de Querétaro 2023

Asimismo, agradeció a Sosa y a los integrantes del ayuntamiento de las regiones, por la disposición de concretar el convenio en beneficio de los queretano; quienes viven en la zona y ahora tendrán la certeza de que sus peticiones serán escuchadas y atendidas en la capital.

Ajustan límites territoriales entre Querétaro y Corregidora

Más adelante, Roberto Sosa comentó que el acuerdo además de favorecer a los habitantes de la colonia; fortalece la coordinación entre Corregidora y Querétaro para afrontar el crecimiento de ambas localidades. Además, de promover el orden y la certeza jurídica como pilar del bienestar de las poblaciones.

El error en los límites y coordenadas provocó que las claves catastrales de la colonia Magisterial se ubicaran dentro del municipio de Querétaro. Aunque también en el Plan de Desarrollo Urbano de Corregidora; provocando carencia en algunos servicios públicos, además de la imposibilidad de los vecinos para realizar trámites cotidianos en alguno de las dos demarcaciones.

En la Sesión de Cabildo del 28 de octubre del 2023, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó el acuerdo en el que se instruye la Firma del Convenio de límites territoriales entre Querétaro y Corregidora; mientras que en la Sesión de Cabildo del 14 de noviembre del 2023, el ayuntamiento de la capital aprobó también dicho acuerdo para la firma del convenio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí