Anúnciate aquí

Pide CONDUSEF denunciar estafadores telefónicos

La CONDUSEF continúa trabajando para alertar a la población sobre estos engaños y recomienda estar atentos

Pide la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) no tomar llamadas fraudulentas que ofrecen condonación de deudas en los créditos de palabra de la Financiera del Bienestar.

La CONDUSEF ha señalado que los pagos y acuerdos solo se realizan en alguna de las mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.

Para evitar caer en posibles estafas, la CONDUSEF recomienda a los usuarios que si reciben llamadas para condonar deudas o llegar a acuerdos con préstamos, se comuniquen directamente al 800 2000 616.

Pide no contestar llamadas no confiables

Asimismo, se insta a los usuarios a protegerse de mensajes o correos electrónicos que prometen condonaciones de préstamos.

Continúan videos falsos de políticos y empresarios para invertir en plataformas fraudulentas

Además, la CONDUSEF informó que se han reportado más casos de videos generados por Inteligencia Artificial falsos que utilizan la imagen de políticos y empresarios para estafar a personas.

Entre los nombres más comunes utilizados en estas prácticas fraudulentas se encuentran Carlos Slim, López Obrador, Elías Ayub, Claudia Sheinbaum, Ricardo Salinas y Rogelio Ramírez de la O.

“La CONDUSEF continúa trabajando para alertar a la población sobre estos engaños y recomienda estar atentos y tomar las medidas necesarias para protegerse de posibles fraudes financieros”, señaló la dependencia.

Para más información y denuncias, se puede contactar a la CONDUSEF a través de su línea telefónica gratuita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí