Anúnciate aquí

Negociará Kuri con fuerzas políticas

Negociará Kuri con fuerzas políticas/Foto: Especial
Negociará Kuri con fuerzas políticas/Foto: Especial

Ante el posible cambio electoral en ayuntamientos y diputaciones, el gobernador aseguró que sabrá negociar con quienes asuman los nuevos cargos

Estrella Álvarez

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que sabrá hacer acuerdos con la nueva composición política en la Legislatura del estado, con la finalidad de sacar adelante los proyectos en beneficio de Querétaro.

En una entrevista radiofónica, el mandatario dijo que, “haiga sido, como haiga sido” (sic), le irá muy bien con la Cámara de Diputados, al referirse a una mayoría simple que podrían tener Morena y sus aliados.

Sin embargo, dijo, “yo sé hacer acuerdos políticos” en caso de que, al concluir todos los procedimientos electorales, haya otro escenario de confirmación cameral.

Lo anterior se debe a que existen diversos temas pendientes para el próximo año, en materia parlamentaria.

Agregó que Querétaro junto con Aguascalientes presentan buenas cuentas a nivel nacional en materia electoral.

Señaló lo anterior porque gobernarán el 80 por ciento de la población, ya que corresponde a la zona metropolitana.

“Los partidos de oposición se han quedado cortos de lo que deberían estar haciendo. En Querétaro se ganó contundentemente la capital, Huimilpan, El Marqués… se gana San Juan del Río… que son los más poblados. Con ello estamos hablando el 80 por ciento de la población del estado. (Sobre) las senadurías, Acción Nacional está dando buenas cuentas junto con Aguascalientes, a nivel nacional, y todo lo demás está muy complicado. (…) En Querétaro, tenemos que seguir trabajando y transformándonos constantemente”.

Destacó que, a nivel nacional, el panismo debe tener cambios, porque un partido político debe estar hecho para ganar.

“A nivel nacional tiene que haber un cisma en el partido, es decir, un partido está hecho para ganar elecciones también y no solamente ser testigo de lo que está sucediendo. Creo que las cosas, como se han hecho, no han dado resultados; tiene que haber un cisma a nivel nacional cuanto antes. En Querétaro, se sigue resistiendo ante embates a nivel nacional. Lo vimos en el 2018, lo mismo que se vivió ahorita; digamos que se vivió una copia del 2018, en el 2024, porque la presidencia de la República arrasó”.

Mencionó que se mantuvo callado durante el proceso electoral de acusaciones que en muchas ocasiones eran mentira. “Por ejemplo, cuando hablaban de la privatización del agua, no hay cosa más fuera de la realidad. Cuando hablaban de que 5 de Febrero costaba 7 mil millones de pesos, son unos mentirosos; costó 3 mil 700 millones de pesos más financiamiento a dos años por la misma empresa”.

Añadió que Querétaro sigue siendo un estado de paz y que para ello se creó el Rinho. “En Querétaro, tenemos una buena Policía, y cuando veía que la atacaban, me daba mucho coraje”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí