Anúnciate aquí

Querétaro sumó tres contagios de COVID con sintomatología leve

Querétaro con tendencia al alza en casos activos de COVID / Foto: Víctor Xochipa
Querétaro con tendencia al alza en casos activos de COVID / Foto: Víctor Xochipa

Querétaro sumó tres contagios de COVID con sintomatología leve se registró en los últimos tres días sin defunciones

Sin defunciones, pero con tres contagios con sintomatología leve de COVID, es el resultado del registro que obtuvo la Secretaría de Salud de Querétaro respecto al lunes 18 de abril del presente año. El registro acumulado es de 138 mil 211 casos donde el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Sin embargo, el acumulado de contagios COVID que se dio en los últimos tres días fueron de 193 casos; el sábado hubo 6 contagios, el domingo uno mientras que el lunes tuvo un aumento de casos de contagios respecto a los dos días anteriores con 186 en Querétaro.

Por otro lado se dieron de alta a 192 pacientes con lo cual se tiene un registro total de 131 mil 566 altas que es el 95.19%

También te podría interesar: México cumple 3 meses de descenso de casos COVID: López-Gatell

En el caso de los pacientes de COVID con sintomatología leve, mantienen las medidas de prevención desde sus casas, ningún paciente se encuentra hospitalizado.

La ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador se encuentran en el 1% al 17 de abril, lo anterior con datos confirmados por parte de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).  En camas con ventilador está al 0% de ocupación mientras que las camas sin ventilador tiene el 1% de ocupación.

El Gobierno del Estado de Querétaro pide a la población evitar la automedicación y seguir con las medidas de prevención  como lavarse las manos con agua y jabón de forma continua, mantener la sana distancia, hacer uso del cubrebocas en lugares privados o públicos principalmente en sitios donde no se pueda respetar la sana distancia.

También te podría interesar: México reporta mil nuevos contagios de COVID

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se le pide a la población quedarse en casa y comunicarse al call center estatal 4421015205 para recibir orientación médica. Algunos de los síntomas de las enfermedades respiratorias son:

  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del sentido del gusto
  • Fiebre mayor a 38 grados
  • Dolor de cabeza
  • Dolo de garganta
  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de pecho
  • Alteración de olfato
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí