Anúnciate aquí

Registra Querétaro hasta 46 casos anuales de Guillain-Barré

Este padecimiento puede suceder en cualquier etapa de la vida, ya que es una patología que no puede predecirse. /Foto: Armando Vázquez.
Este padecimiento puede suceder en cualquier etapa de la vida, ya que es una patología que no puede predecirse. /Foto: Armando Vázquez.

La Secretaría de Salud estatal reporta que lo que va de este año no se han presentado casos de Guillain-Barré

En el periodo de 2019 al 2023, la Secretaría de Salud de estado de Querétaro ha reportado entre 22 y 46 casos anuales del síndrome de Guillain-Barré.

De acuerdo a datos del responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud de Querétaro, José Hernández Puga, los casos que anualmente se registran en la entidad son de 22 a 46.

Tras darse a conocer los casos de Guillain-Barré en el estado de Tlaxcala, dijo que en esta entidad hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso.

Te puede interesar: Síndrome de Guillain-Barré: ¿Qué debes saber?

Comentó que el comportamiento que ha seguido el síndrome en la entidad está dentro de los parámetros habituales.

Recalcó que este padecimiento puede suceder en cualquier etapa de la vida, ya que es una patología que no puede predecirse, pero si existen condiciones que favorecen a que se exprese.

Por ello, llamó a tener cuidado con las infecciones virales, infecciones bacterianas, e incluso, con el consumo de medicamentos.

Reportó que en la mayoría de los casos, los síntomas duran algunas semanas y posteriormente se revierte sin ninguna secuela.

Sin embargo, hay casos en los que sí se requiere algún tipo de terapia física, o incluso, en los casos más graves, puede afectar al sistema respiratorio y provocar la muerte de la persona.

Ante los primero síntomas, precisó, es necesario acudir de manera inmediata a una valoración médica.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí