Anúnciate aquí

Arte, un impulso hacia la salud mental en centros de internamiento

Se inaugura la exposición de Dibujo y Gráfica en el Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Querétaro

“Ser arte: mi mente es mi salud” es una galería de arte donde se mostraron las piezas finales y parte del proceso creativo realizado dentro del primer módulo del taller de artes plásticas a cargo de fundación NYSSA, dentro del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado de Querétaro (CIEMA). En esta exposición los adolescentes participantes incursionaron en lo que significó un gran reto para ellos, trabajar un proceso artístico-creativo sobre tres principales temáticas: Arteterapia, Salud mental y la Importancia del arte en la vida.

Esta exposición se enmarcó dentro de la jornada de salud coordinada por el CIEMA, en la cual, los beneficiarios obtuvieron atención médica y dental, atención psicológica, capacitación en primeros auxilios, entre otras; todo esto para ellos y sus familiares que asistieron como invitados.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Dr. Salvador Arvizu Galván, director de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, quien reconoció el trabajo y constancia de los jóvenes, así como la importancia de las voluntades institucionales como lo es Corazón Maderas, para acercar a los adolescentes a las nuevas herramientas que les permitan trabajar en su salud mental por medio de la arteterapia.

Por su parte la Directora de Fundación Nyssa, Xochitl Aguilar Maqueda, reconoció el arduo trabajo colaborativo y extendió una felicitación a los jóvenes artistas por su talento y compromiso reflejado en las obras.

“La clase de artes plásticas y gráfica se convirtió en un espacio donde, además de aprender diferentes técnicas, descubrimos como dos disciplinas artísticas se convirtieron en una herramienta terapéutica para los asistentes”.

Maestro del taller.

La creación de las obras fue el resultado de la exploración de sus propias emociones y reflexiones que posteriormente representaron a través de estos dibujos y grabados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí