Anúnciate aquí

¿Qué pasa si bebes alcohol cuando tomas antibióticos?

Foto: iStock
Foto: iStock

Seguramente, como una orden médica, te han prohibido el consumo de alcohol cuando tomas antibióticos, pero, ¿qué pasa si los mezclas?

Al consumir algún tipo de medicamento, es importante prestar atención a las indicaciones dictadas por el médico y en el empaque, pues algunos fármacos como los antibióticos pueden producir efectos graves al mezclarse con el alcohol.

Durante un tratamiento, los médicos suelen recomendar evitar ingerir bebidas alcohólicas, tabaco e incluso algunos alimentos, debido a las reacciones que se puede producir al tener interacción.

Te podría interesar: A tres años del surgimiento del Covid-19, persiste su peligro

¿Qué pasa si mezclo alcohol con antibióticos?

Es un hecho que ingerir bebidas alcohólicas no es recomendable para la salud, pues puede ocasionar diversos problemas de salud, aunado a esto, al mezclarlo con medicamentos fuertes te podría causar malestares.

Hay antibióticos como el metronidazol, el tinidazol, sulfametoxazol o la trimetoprina, que, al interactuar con el alcohol, podría causar efectos graves, con síntomas como ruborización, dolor de cabeza, náuseas, vómito, entre otros.

Otro medicamento de este tipo es el linezolid, el cual al mezclar con bebidas embriagantes, como la cerveza y el vino, provocan un peligroso aumento en la tensión arterial.

Se tiene la creencia de que el alcohol solo disminuye la eficacia de los antibióticos, sin embargo esto no ha sido comprobado, lo que sí es cierto es que los efectos de ambas mezclas causa una carga extra para el cuerpo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí