Anúnciate aquí

Programa de salud de Cáritas Querétaro: un apoyo integral para la comunidad

Con la ayuda de pequeñas contribuciones, el programa logró brindar asistencia a personas que necesitaban cirugías, así como proporcionar dispositivos médicos como sillas de ruedas y muletas. Foto: Lorena Sandoval /Especial
Con la ayuda de pequeñas contribuciones, el programa logró brindar asistencia a personas que necesitaban cirugías, así como proporcionar dispositivos médicos como sillas de ruedas y muletas. Foto: Lorena Sandoval /Especial

El compromiso de Cáritas Querétaro con la comunidad refleja su dedicación a proporcionar un apoyo integral a aquellos que más lo necesitan

Karol Guerrero, representante de Cáritas Querétaro I.A.P., destacó los avances del programa de salud de la organización, que el año pasado benefició a 337 personas.

El programa ha logrado ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo medicamentos, estudios especializados, pañales para adultos, aparatos de rehabilitación, cirugías y material de curación.

La iniciativa de Cáritas Querétaro va más allá de simplemente ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, ya que busca proporcionar un apoyo integral a toda la comunidad.

Resaltó que muchas familias enfrentan dificultades económicas, lo que dificulta la adquisición de productos básicos y el acceso a tratamientos médicos costosos, explicó Karla Guerrero.

“El año pasado en nuestro programa de salud se apoyaron a 337 personas (…) el 43% fueron apoyos de medicamentos; el 17% de estudios; 16% de pañales para adulto; y aparatos de rehabilitación el 14%; el 9% de material de curación y el 1% de cirugías”, externó.

Con la ayuda de pequeñas contribuciones, el programa logró brindar asistencia a personas que necesitaban cirugías, así como proporcionar dispositivos médicos como sillas de ruedas y muletas.

La mayoría de los beneficiarios son personas de escasos recursos, tanto de zonas urbanas como rurales.

“A veces hasta uno o dos pesos es la diferencia cuando 20 mil personas lo ponen, es con esta intención que se hacen este tipo de campañas y pues el año pasado si se llegó a ayudar a personas, con sillas de ruedas, muletas y todo ese tiempo de cuestiones médicas”.

Te puede interesar:  Síndrome de Guillain-Barré: ¿Qué debes saber?

Dijo que para acceder al programa, los solicitantes deben presentar una carta de solicitud y documentación médica detallada, tras lo cual se realiza una evaluación económica para determinar el nivel de ayuda que se puede brindar.

Añadió que el compromiso de Cáritas Querétaro con la comunidad refleja su dedicación a proporcionar un apoyo integral a aquellos que más lo necesitan, mostrando cómo pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en la vida de muchas personas.

Con información de Lorena Sandoval

Te recomendamos seguir VSD!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí