Anúnciate aquí

Requisitos para ingresar a un albergue en Querétaro

Personas en situación de calle se niegan a acudir al albergue en Querétaro / Foto: Archivo
Personas en situación de calle se niegan a acudir al albergue en Querétaro / Foto: Archivo

Con la temporada de frío han aumentado las personas que necesitan un albergue en Querétaro, te decimos la dirección y cómo ingresar a uno

Carlos Di Bella, Director Estatal de Protección Civil (PC), confirmó mediante una entrevista para AM de Querétaro que la demanda de alojamiento en el albergue Yimpathi no ha aumentado a pesar de la temporada de frío.

De acuerdo con el director de PC, el albergue Yimpathi es el único que está a cargo del DIF Municipal y se enfoca en brindar un techo a las personas en situación de calle.

Di Bella confirmó que en promedio se atienden entre 70 y 80 personas por noche. 

¿En dónde se ubica el albergue Yimpathi?

Este albergue en Querétaro se encuentra en la Calle Vicente Guerrero, número 2B, Colonia Centro, Querétaro, Querétaro.

¿Cómo puedo ingresar a él?

Para poder pasar la noche en el albergue sólo es necesario acudir al sitio ubicado en la dirección previamente señalada, solicitar un espacio para pernoctar y cubrir la cuota de recuperación.

¿Cuánto cuesta pasar la noche en el albergue?
  • Autoridades señalan que la cuota de recuperación que deben cubrir las personas interesadas en pasar ahí la noche es de $10 (pesos). 
¿Quiénes pueden usar el albergue?
  • Personas en situación de calle
  • Personas que se trasladan a otros espacios y están “de paso”.
  • Público en general que necesiten pernoctar y no tengan medios para hacerlo en algún otro espacio.

De acuerdo con la información proporcionada por el Director Estatal de Protección Civil, a las personas que pasan la noche en el albergue se les brinda un espacio para dormir, una comida, cobijas y espacio de baño para poder bañarse y hacer sus necesidades.

Te podría interesar: Instalan 25 albergues temporales en caso de requerirse en la capital.

Aunque no es el único albergue en Querétaro, existen otros tres que son propiedad de asociaciones civiles, dos de ellos para personas en situación de calle y otro en apoyo para las personas migrantes.

Asimismo detalló el responsable de Protección Civil que en caso de necesitar habilitar un espacio de refugio por desastres naturales, en Querétaro y la zona metropolitana se tienen ubicados 70 espacios para llevar a cabo las tareas de implementación, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí