Crear el Expediente Electrónico Ciudadano que el gobierno municipal de Querétaro ofrece es muy fácil y de mucha utilidad, pues podrás usarlo para los diversos trámites y servicios que desees.
Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, ahora podemos hacer uso de este Expediente que recopila información personal de quien lo trámite y facilita la recepción de documentos.
Con este instrumento, el ciudadano podrá disfrutar de diversos beneficios con tan solo registrarse una sola vez, agilizando la atención por parte de las autoridades municipales.
¿Qué es el Expediente Electrónico Ciudadano?
Este es una herramienta ofrecida por el Municipio de Querétaro con el propósito de facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía, recopilando información personal para almacenarla y así no solicitar documentos que previamente fueron solicitados.
¿Cuáles son los beneficios del Expediente Electrónico Ciudadano?
Al contar con esta herramienta, podrás disfrutar varios beneficios que harán más fácil y cómoda la tarea de realizar trámites:
Primero, te pedirá que definas el tipo de persona que desees registrar (Física o moral), para después, proporcionar información personal como CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, RFC, correo electrónico, número de teléfono, etc.
Una vez proporcionado estos datos, deberás marcar las casillas donde declaras aceptar los términos y condiciones, y si deseas crear el perfil como gestor de trámites, dependiendo de tus intereses.
Por último, recibirás un mensaje de texto SMS y un correo electrónico a los proporcionados anteriormente, donde encontrarás un código para validar tus datos.
Y listo, una vez seguido estos simples pasos podrás comenzar a realizar trámites a través del sitio web, de manera rápida y sencilla.
Algunos de los trámites que podrás realizar:
Apertura de negocios
Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento
Licencia de Construcción para Uso Comercial y/o de Servicios
Licencia de Construcción para Uso Habitacional Unifamiliar