Anúnciate aquí

Querétaro: ¿Cómo tramitar mi Expediente Electrónico Ciudadano?

El Expediente Electrónico Ciudadano es una herramienta que facilita los diferentes trámites que ofrece el municipio de Querétaro

Crear el Expediente Electrónico Ciudadano que el gobierno municipal de Querétaro ofrece es muy fácil y de mucha utilidad, pues podrás usarlo para los diversos trámites y servicios que desees.

Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, ahora podemos hacer uso de este Expediente que recopila información personal de quien lo trámite y facilita la recepción de documentos.

Con este instrumento, el ciudadano podrá disfrutar de diversos beneficios con tan solo registrarse una sola vez, agilizando la atención por parte de las autoridades municipales.

¿Qué es el Expediente Electrónico Ciudadano?

Este es una herramienta ofrecida por el Municipio de Querétaro con el propósito de facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía, recopilando información personal para almacenarla y así no solicitar documentos que previamente fueron solicitados.

¿Cuáles son los beneficios del Expediente Electrónico Ciudadano?

Al contar con esta herramienta, podrás disfrutar varios beneficios que harán más fácil y cómoda la tarea de realizar trámites:

  • Todos tus documentos en un lugar
  • Trámites más seguros
  • Un registro único
  • Tus mismos documentos para otros trámites

Te podría interesar: Reportan hasta un 3% de ausentismo laboral por Covid y Influenza

¿Cómo obtengo mi Expediente Electrónico Ciudadano?

Obtener esta herramienta es muy fácil, pues solo tienes que registrarte a través del sitio web https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/ en tres sencillos pasos.

Primero, te pedirá que definas el tipo de persona que desees registrar (Física o moral), para después, proporcionar información personal como CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, RFC, correo electrónico, número de teléfono, etc.

Una vez proporcionado estos datos, deberás marcar las casillas donde declaras aceptar los términos y condiciones, y si deseas crear el perfil como gestor de trámites, dependiendo de tus intereses.

Por último, recibirás un mensaje de texto SMS y un correo electrónico a los proporcionados anteriormente, donde encontrarás un código para validar tus datos.

Y listo, una vez seguido estos simples pasos podrás comenzar a realizar trámites a través del sitio web, de manera rápida y sencilla.

Algunos de los trámites que podrás realizar:

  1. Apertura de negocios
  2. Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento
  3. Licencia de Construcción para Uso Comercial y/o de Servicios
  4. Licencia de Construcción para Uso Habitacional Unifamiliar
  5. Licencia de Construcción para Uso Industrial
  6. Solicitud de Certificado de Número Oficial
  7. Dictamen de Uso de Suelo
  8. Factibilidad de Giro
  9. Dictamen de Uso de Suelo y Factibilidad de Giro
  10. Informe de Uso de Suelo o Viabilidad
  11. Solicitud de Visto Bueno de Protección Civil
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí