Anúnciate aquí

¿Cómo monetizar mi contenido en Facebook?

Foto: iStock
Foto: iStock

Para los creadores de contenido, Facebook ofrece diferentes formas de generar ganancias y así recompensar su trabajo en la plataforma

Crear contenido en las redes sociales es una de las actividades que se han vuelto más populares en los últimos años, por lo que se han multiplicado las personas que se dedican al contenido digital a través de las plataformas.

Algunas de las redes sociales más utilizadas por los creadores de contenido y quienes empiezan su carrera cómo influencer son Instagram, Twitter, Tik Tok, Youtube y Twitch, pero sin duda a la que más recurren es Facebook.

La plataforma de Mark Zuckerberg es la más aprovechada debido al gran tráfico de audiencia que ésta genera, pues cuenta con casi tres mil millones de usuarios alrededor del mundo, siendo la red social más utilizada.

Además de generarte público, Facebook también puede ayudarte a generar ganancias, pues te brinda las herramientas para que como creador de contenido puedas aprovechar a monetizar por tu esfuerzo.

Aunque pueda parecer una tarea difícil, solo debes tener en cuenta algunos de los requisitos y aprovechar todas las formas de ganar dinero a través de tu página de Facebook.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer qué mi negocio aparezca en Google Maps?

¿Cómo monetizar mi contenido de Facebook?

La plataforma te ofrece hasta cinco formas de generar ganancias en ella, que cómo creador de contenido debes saber:

  1. Incluir anuncios en tus videos: Si publicas contenido de video en Facebook, es posible que cumplas los requisitos para ganar dinero a través de los anuncios instream.
  2. Incluir anuncios en tus artículos: Puedes vender anuncios directamente, o usar Facebook para ubicarlos automáticamente en tus artículos instantáneos.
  3. Suscripciones de seguidores: Las suscripciones permiten que los públicos más fieles apoyen a las páginas que les encantan mediante pagos mensuales periódicos.
  4. Colaborar con marcas: El contenido de marca es cualquier contenido generado por editores o creadores, y que paga un socio comercial, en el que el socio influye en el contenido o tiene un lugar destacado.
  5. Videos en vivo: A través de tus transmisiones en vivo en Facebook, tus seguidores podrán enviarte ‘estrellas’ que te ayudarán a generar dinero. Por cada estrella recibirás un centavo.

Requisitos para monetizar

Esta red social te ofrece diferentes formas de ganar dinero, sin embargo, también hay requisitos que deberás seguir para ello:

  • Crear contenido en una superficie apta: Las funciones de monetización están disponibles mediante página de Facebook que cuenten con perfil profesional, eventos y grupos.
  • Residir en un país admitido: Para poder monetizar deberás vivir en un país en el que esté permitido esta función.
  • Cumplir con las normas comunitarias.
  • Cumplir con las Políticas de monetización de contenido.
  • Compartir contenido auténtico: Podrás monetizar siempre y cuando tu contenido no sean noticias falsas, sensacionalistas o ilegal.
  • Compartir contenido original: Esto quiere decir que deberás compartir contenido que sea de tu propiedad intelectual.
  • Interacción auténtica: Los creadores, editores y proveedores externos pueden perder el acceso a la monetización si una parte importante de su público realiza actividades de interacción fingidas, por ejemplo, para aumentar la cantidad de Me gusta, seguidores y reproducciones.
  • Cumplir con las condiciones de pagos.
  • Respetar las Condiciones de las páginas, los grupos y eventos.
  • Desarrollar una presencia consolidada: Deberás tener un mínimo de 10 mil seguidores o más de 250 espectadores recurrentes; 50 mil interacciones con las publicaciones y 180 mil minutos de visualización.
  • Respetar las reglas aplicables a políticos y gobiernos.
  • Conectarse únicamente con entidades que cumplan las políticas de Facebook.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí