Anúnciate aquí

Cómo y dónde reportar un vehículo que bloquea mi entrada

También puedes denunciar a un auto por abandono, pero deben pasar algunos días en los que el coche no se mueva para poder hacerlo

El Reglamento de Tránsito establece que no se puede obstaculizar la entrada de una casa u obstruir el paso con un vehículo, en caso de estar en esta situación, se puede reportar, te decimos cómo y dónde hacerlo.

En la Ciudad de México, el reglamento dice que únicamente se puede estacionar un auto afuera de una propiedad de forma provisional, pero está prohibido dejar vehículos o remolques abandonados y que obstruyan el paso.

Cuando un coche obstaculiza la entrada de una casa puede ser muy molesto para el dueño de la propiedad pero puede reportarse a las autoridades.

¿Cómo denunciar un auto estacionado afuera de mi casa?

Cuando un auto bloquea tu casa, como ciudadano de la Ciudad de México tienes distintas alternativas para denunciar:

  • Reportar a la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (UCS) a través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX o por teléfono al 520 89 898.
  • Comunicarse con Locatel, ya sea a través de su página web o llamando al 56 58 11 11. Puede atender la denuncia las 24 horas del día.
  • Llamar al número de emergencia 911 para realizar la denuncia.
  • Enviar una solicitud por escrito dirigida al Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

También puedes denunciar a un auto por abandono, pero deben pasar algunos días en los que el coche no se mueva para poder hacerlo.

¿Cuánto tiempo se puede quedar un auto estacionado en un lugar sin ser reportado?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, se considera que un vehículo está abandonado en un lugar cuando han pasado más de 15 días sin moverse.

Pero si el automóvil está generando residuos y se consideran foco de infección también se puede reportar como en estado de abandono.

¿Cuál es la multa por abandonar un auto?

La ley de la Ciudad de México estipula una multa para el dueño de un vehículo abandona equivalente 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir, 1,037.4 pesos a 2.074.8 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí