Anúnciate aquí

Tarjeta Cruce de la Frontera: ¿Cómo se solicita y cuánto cuesta?

Esta tarjeta es aceptable como documento independiente para viajar desde México por tierra, en embarcaciones o ferries

Para poder ingresar a Estados Unidos (EU) con toda la familia se puede conseguir un documento que no es tan caro como las visas convencionales. Conoce la Tarjeta Cruce de la Frontera y cuál es su costo.

Lo primero que debes saber es que este documento antes se conocía como visa láser y se otorga a quienes viajan de manera constante a EU.

La Tarjeta de Cruce de la Frontera tiene una duración de diez años desde su emisión, la fecha de vencimiento se encuentra en el frente de la tarjeta.

En el caso de los menores se aplica el mismo tiempo de duración o hasta que cumpla 15 años, lo que pase primero.

Esta tarjeta es aceptable como documento independiente para viajar desde México por tierra, en embarcaciones o ferries. Sin embargo, cuando se combina con un pasaporte válido, cumple con los requisitos de entrada en todos los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluso para viajes desde otros países como Canadá.

Descuentos en la Tarjeta de Cruce de la Frontera

Los padres de hijos menores de edad pueden tramitar un descuento de hasta 90%, para ello deben elegir Opción de cuenta reducida al momento de la solicitud al llenar la DS-160.

De esta manera el costo quedaría en 17 dólares, es decir, unos 300 pesos mexicanos, un descuento muy popular para las personas que solicitan la visa americana junto con un menor de edad.

Finalmente, el gobierno de EU indica que las personas que presenten la tarjeta no necesitan obtener el Formulario I-94 de Registro de Entrada/Salida. Aquellos que la posean, pueden visitar las áreas fronterizas de los Estados Unidos al ingresar por tierra o mar, con una estadía de hasta 30 días. Esta región es conocida como la “zona fronteriza” e incluye:

  • California a 25 millas de la frontera
  • Arizona dentro de 75 millas de la frontera
  • Nuevo México a menos de 55 millas de la frontera o hasta la interestatal 10, lo que esté más al norte
  • Texas a 25 millas de la frontera
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí